Main logo

Avión aterriza de emergencia tras quebrarse ventanilla en pleno vuelo

Otro avión de Southwest sufrió hace dos semanas un incidente tras explotar el motor de uno de sus aviones, que acabó con la vida de una pasajera

Escrito en MUNDO el

La agencia que regula la aviación civil en Estados Unidos confirmó que un avión de la compañía Southwest tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Cleveland (Ohio) después de que una ventanilla se resquebrajara en pleno vuelo.

El vuelo 957 cubre la ruta entre Chicago (Illinois) y Newark (Nueva Jersey). Las autoridades informaron que esta vez el aterrizaje de emergencia se produjo de manera segura y todos los pasajeros están bien.

Linda Holley, que se encontraba sentada junto a la ventanilla dañada, mandó una fotografía a su hijo Ryan, que colgó en las redes sociales.

Todo bien pero pasamos mucho miedo”, asegura.

Holley explicó que escuchó de golpe un ruido muy alto y que vio que faltaba un trozo en la parte baja de la ventanilla. Southwest se limita a decir que se decidió redirigir el vuelo para hacer una revisión y señala que las ventanillas tienen múltiples capas para "mantener la presurización" en la cabina.

La tripulación del Southwest 957 tomó la decisión de desviar el avión al Aeropuerto Internacional Cleveland-Hopkins para la revisión de mantenimiento de una de las múltiples capas de un panel de ventana. El vuelo aterrizó sin incidentes en Cleveland", indicó la aerolínea a Univision.

Estamos trabajando con diligencia para acomodar a los 76 pasajeros en otro avión hacia Newark”, señala.

Este aterrizaje de emergencia se produce dos semanas después de que un B737, de Southwest, tuviera que tomar tierra en el aeropuerto de Filadelfia, después de que la explosión de un motor reventara una ventanilla. Una mujer falleció tras ser parcialmente succionada al exterior, porque otros pasajeros la sostuvieron y reingresaron a la cabina. Esta fue la primera víctima mortal desde 2009. La agencia de la aviación ordenó este martes inspecciones adicionales a motores similares.

Momentos de terror viven los pasajeros de un avión que explota en el aire

El presidente Donald Trump recibió ayer en el Despacho Oval a los miembros de la tripulación de aquel vuelo y destacó la actuación de la piloto Tammie Jo Shults.

Este miércoles también se estrelló cerca del aeropuerto de Savanna (Georgia) un avión militar de transporte de mercancías, de la Guardia Nacional de Puerto Rico. En el avión C130 volaban cinco personas.

mlmt