Main logo

Avioneta aterriza de emergencia en el Edomex

La avioneta de la empresa Flight Mex, despegó a las 10:41 horas del Aeropuerto Internacional de Toluca y aterrizó de emergencia a las 11:00 horas

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA, Estado de México (La Silla Rota).-  El Aeropuerto Internacional de Toluca reportó el aterrizaje forzoso de una aeronave matrícula XB-KUX de la empresa Flight Mex, la cual despegó a las 10:41 horas de la terminal aérea.

LEE TAMBIÉN: Reportan aterrizaje de emergencia en el AICM (VIDEO)

A las 11:08 horas, la terminal área perdió el contacto con la avioneta e inició el rastreo, detectando que se registró un aterrizaje de emergencia a 2.6 millas del Aeropuerto.

La aeronave despegó al mando del Capitán Santiago Cienfuegos y una persona más, quien era alumno de esta empresa de aviación; ambos resultaron ilesos.

El aterrizaje movilizó los grupos de emergencia del Valle de Toluca, ya que muy cerca se localizan escuelas primarias y varias arterias importantes, como la carretera México-Naucalpan.

Al sitio  acudieron elementos del Grupo Relámpagos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para auxiliar a la tripulantes.

Por el incidente, las autoridades correspondientes realizarán las investigaciones para detectar las causas del percance.

fmma








Video: Reportan aterrizaje de emergencia en el AICM