Main logo

Momentos de terror viven los pasajeros de un avión que explota en el aire

Este es el primer accidente fatal en un avión de pasajeros estadunidense desde febrero de 2009

Escrito en MUNDO el

"¡Algo esta mal con nuestro vuelo!, parece que nos estamos cayendo!", fue lo que escribió un pasajero en un mensaje de video en vivo en Facebook, el cual se muestra con una mirada de pánico mientras respira con la ayuda de una máscara de oxígeno.

En el video se le puede observar nervioso mientras menciona "El motor explotó en el aire e hizo estallar una ventana a tres filas de mi. La explosión hirió de manera crítica a una mujer sentada junto a la ventana", agregó el pasajero del Boeing 737,  Marty Martínez.

Otra pasajera de nombre Amanda Boruman, originaria de Nueva York también relató el terrible momento que vivió cuando el avión comenzó a fallar.

"Solo recuerdo tomar la mano de mi esposo, y solo rezamos, y rezamos y rezamos (...) y los pensamientos que estaban en mi cabeza desde luego eran sobre mis hijas, solo queriendo verlas de nuevo y darles un fuerte abrazo para que no crecieran sin sus padres".

A su vez, la cadena de televisión CBS transmitió un dialogo entre una mujer que parece ser  la piloto del avión y un operador de la torre de control del aeropuerto de Filadelfia.

"¿Pueden esperarnos los médicos en la pista también? Tenemos pasajeros heridos", menciona la mujer. "¿Está el avión físicamente en fuego?", le pregunta el operador. "No, no está en fuego, pero le falta una parte", responde la mujer guardando la calma. "Dijeron que hay un agujero y que alguien se fue", agregó evitando las emociones que en este momento estaba sintiendo.

(Foto: Facebook Marty Martínez)

Esto pasó durante un vuelo de un avión perteneciente a Southwest Airlines, el cual tuvo un aterrizaje de emergencia el pasado martes, debido  a una aparente explosión de unos de los motores a unos 30 mil pies al nivel del mar.

(Foto: Facebook Marty Martínez)

Los fragmentos metálicos que arrojo la explosión se estrellaron en una ventana del avión dañando el fuselaje. En el accidente una persona murió y otras siete resultaron heridas, informaron las autoridades.

TAMBIÉN EN RUSIA OCURRE ESTE TIPO DE ACCIDENTES AEREOS

El aterrizaje de emergencia del Boeing 737, el cual viaja de Nueva York a Dallas, tuvo lugar en Filadelfia poco antes del mediodía.

(Foto: Facebook Marty Martínez)

En un comunicado, la empresa Southwest confirmó la muerte de uno de sus pasajeros y dijo estar "devastada" por el "trágico accidente".


AJA