Main logo

Así despegó SkyAlert, dentro de las apps más descargadas de la historia en México

Entre los planes de la empresa se encuentra también una expansión al mercado estadunidense, llegando a ciudades como San Francisco, Los Ángeles y San Diego

Escrito en DINERO el

Con un promedio de 38 sismos de diferentes magnitudes diariamente, México es una de las zonas sísmicas más activas del planeta, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional. En busca atender la necesidad de un sistema de información que alertara a la población sobre los sismos, nació SkyAlert

El co-fundador y director de SkyAlert, Alejandro Cantú recuerda que inicialmente, SkyAlert hizo una alianza con el gobierno de la CDMX para retransmitir la señal de la alerta sísmica pública, pero para 2013 la empresa ya había comenzado a implementar la Red de Detección Sísmica SkyAlert y no pudo seguir dicha alianza con el gobierno capitalino.

Sin embargo, SkyAlert se volvió un referente al convertirse en la plataforma de telecomunicaciones de emergencias más grande del mundo en número de personas alertadas. En 2017 fue nombrada la aplicación más descargada en la historia del país, con más de 6 millones de descargas.

ENTÉRATE EL POR QUÉ DE LOS MISMOS QUE TIENEN EPICENTRO EN LA CDMX

Como parte de su crecimiento, SkyAlert espera alcanzar pronto las 10 millones de descargas. Entre sus planes se encuentra también una expansión al mercado estadunidense, aterrizando en ciudades como San Francisco, Los Ángeles y San Diego.


aja