VISITA OFICIAL

Mesa Directiva del Senado mexicano realizará visita oficial a la Federación de Rusia

El mensaje que ofrecerá el senador Ernesto Cordero, será el primero que se pronuncie por un presidente del Senado frente al Consejo de la Federación de la Asamblea Federal rusa
Mesa Directiva del Senado mexicano realizará visita oficial a la Federación de RusiaMéxico y Rusia establecieron vínculos diplomáticos el 11 de diciembre de 1890. (Cuartoscuro)

Integrantes de la Mesa Directiva del Senado de la República realizarán una visita oficial a la Federación de Rusia, del 15 al 18 de mayo, con lo cual se busca afianzar los lazos parlamentarios de amistad y reforzar la cooperación bilateral.

Los senadores Ernesto Cordero Arroyo, César Octavio Pedroza Gaitán y Gerardo Flores Ramírez, asistirán al pleno del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, presidido por la señora Valentina Matviyenko, en donde el Presidente del Senado mexicano, Ernesto Cordero, dará un mensaje ante el pleno de este país.

SENADO APRUEBA 31 REFORMAS CONSTITUCIONALES Y 75 NUEVAS LEYES

El mensaje que ofrecerá el senador Ernesto Cordero, será el primero que se pronuncie por un presidente del Senado frente al Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, órgano homólogo al Senado mexicano.

Para el Senado mexicano, Rusia es un importante actor de las relaciones internacionales y se seguirá trabajando permanentemente para reforzar los lazos de cordialidad y cooperación.

México y Rusia establecieron vínculos diplomáticos el 11 de diciembre de 1890. Ambos países han suscrito a lo largo de sus relaciones 14 instrumentos internacionales, entre ellos, para la Cooperación en el Campo del Uso Pacífico de la Energía Nuclear; Cooperación Económica y Tecnológica; Cooperación Técnica y Científica, entre otros.

Las relaciones parlamentarias entre ambas naciones se han enriquecido en los últimos años, destacan la visita del 15 de mayo de 2013, cuando la Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió a la Presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, senadora Valentina Ivanovna Matviyenko, en una ceremonia en la que se realizó el traspaso de la bandera del Foro Parlamentario Asia-Pacífico.

LEA TAMBIEN


Ley de Cultura garantiza identidad mexicana: Senado

El Senado privilegió la protección de los bienes culturales, como las zonas arqueológicas y los monumentos históricos, así como de la charrería, entre otras

LEA TAMBIEN


Cabeza de Vaca y Abdala puntean para preferencias rumbo al Senado

Alrededor de cuatro puntos porcentuales abajo se encuentran los demás candidatos que van en la contienda

cbl






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información