INFLUENCIA RUSA

Rusia apoyó independentismo catalán

El servicio secreto británico considera que Rusia es un elemento desestabilizador de las democracias occidentales
Rusia apoyó independentismo catalánLa inteligencia británica indica que Moscú busca restablecer la influencia política previa a la desintegración de la Unión Soviética. (EFE)

El presidente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución alemana, Georg Maassen, informó que Rusia apoyó al separatismo catalán mediante una campaña de desinformación días antes de que se presentara el referéndum.

¿QUÉ SEMEJANZAS HAY ENTRE MÉXICO Y ESPAÑA?

Durante un discurso en Berlin, Maassen indicó que recibió información "plausible" y convincente" por parte de sus colegas europeos, en donde se evidencia que Rusia lleva a cabo actividades secretas, con la finalidad de influir en la opinión pública.

En el caso de los separatistas catalanes, señaló Maassen, el gobierno ruso apoyó con propaganda.

Asimismo, expresó preocupación ante la difusión de noticias falsas y que cualquier ciudadano pueda ser víctimas de propaganda y desinformación.

Expuso que también los estados pueden ser víctimas de estas amenazas, lo que resulta "atractivo" para quienes tienen intenciones de dañar los intereses europeos.

A su vez, Andrew Parker, al frente del servicio secreto interior británico, coincidió en que Rusia es un elemento desestabilizador de las democracias occidentales y calificó a esa nación de ser un "estado hostil".

Destacó que Moscú busca restablecer la influencia política que tenía antes de que se desintegrara la Unión Soviética y que corre el riesgo de quedar aislado.

LEA TAMBIEN


Diputado independentista gana presidencia regional de Cataluña

Con la elección de Joaquim Torra finaliza un periodo en donde la administración catalana ha estado dirigida por el gobierno español

LEA TAMBIEN


Mueren 37 palestinos por manifestaciones en Gaza

La fuerzas castrenses de Israel responsabilizaron a los islamistas de llevar a cabo actividades terroristas

cbl






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información