Main logo

SCT suspende servicios de transportación a Barcos Caribe

Barcos Caribe está relacionada con el ex mandatario quintanarroense, Roberto Borge Angulo, que actualmente está en prisión

Escrito en ESTADOS el

A partir de este domingo 25 de febrero, la empresa Barcos Caribe, que el pasado 21 de febrero tuvo una explosión en una de sus embarcaciones y dejó más de 18 lesionados entre ellos cinco de origen estadounidense, dejará de ofrecer servicios de transportación pues a través de un comunicado, la empresa dirección general de Barcos Caribe, informó que fueron suspendidos sus servicios por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por carecer de seguros  y certificación estatutarios vigentes. 

La naviera justificó que desde el 23 de febrero había recibido una inspección nacional de la Secretaría de Marina (Semar), misma dependencia que les había otorgado actas que acreditan que sus certificados y documentación se encuentra en regla, por lo que buscarán la reanudación de servicios hasta aclarar la situación con las autoridades.

Incluso en la página de Facebook de Barcos Caribe colocaron los documentos de la inspección que realizó la Marina a los representantes legales: Cesar Celso González Hermosillo y Melgarejo y a Franco González Padrón, de la Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe S.A de C.V, también conocido como Barcos Caribe.

Por el cierre de la naviera, en redes sociales fue abierta una petición de change.org para que la empresa reanude operaciones. Barcos Caribe está relacionada con el ex mandatario quintanarroense, Roberto Borge Angulo, que actualmente está en prisión en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferpsi), en Ayala, Morelos.

De acuerdo con publicaciones de medios de Quintana Roo, “Barcos Caribe” inició en 2012 con el nombre Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe S.A de C.V, fue creado por amigos cercanos e integrantes de la familia del ex mandatario Roberto Borge Angulo, entre ellos, Franco González Padrón, tío del ex gobernador quintanarroense y César Celso González Melgarejo, abogado de la familia de Borge Angulo.

El 21 de febrero, después de las 13 horas, mientras se encontraba estacionado en el muelle Fiscal de Playa del Carmen, una de las unidades de Barcos Caribe explotó. En el  incidente más de 18 personas resultaron heridas, de los cuales cinco personas eran de origen extranjero provenientes de Estados Unidos. El día del accidente, los lesionados fueron traslados al hospital privado Costamed ubicado en Playa del Carmen para su revisión médica. 

La Fiscalía de Quintana Roo abrió la carpeta de investigación 19/2018, por la explosión de la embarcación en el destino turístico, sin embargo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que la explosión se trató de una falla mecánica, y la Procuraduría General de la República (PGR) es la encargada de realizar el peritaje para determinar las causas que provocaron la explosión.

La Fiscalía de Quintana Roo confirmó que la PGR procedió a recolectar y embalar evidencias encontradas en el lugar de la explosión y las piezas fueron trasladadas a un laboratorio de análisis en la Ciudad de México.

fmma