Main logo

VIDEOS. Explota Ferry de empresa ligada a Borge en Playa del Carmen

Las autoridades confirmaron el cierre del muelle fiscal de Playa del Carmen hacia Cozumel por seguridad de los usuarios y 18 heridos, 5 de ellos de EU

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Quintana Roo (La Silla Rota).- Una explosión de una embarcación de la empresa Barcos Caribe dejó 18 lesionados en la explosión de la embarcación de la empresa Barcos Caribe, naviera ligada al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

A través de redes sociales transeúntes grabaron un video en el que la nave marítima y pedazos de la embarcación  dañada por la explosión, además de personas que resultaron lesionadas en el accidente.

El incidente ocurrió esta tarde en el muelle fiscal de Playa del Carmen, y aunque las autoridades no han confirmado el origen de la explosión de la embarcación, existen versiones de que la unidad tuvo una fuga de gas y fallas en el motor.

Puedes leer: Turistas canadienses se suicidan en condominio de Acapulco

El accidente dejó al menos 18 lesionados, de los cuales 15 son de origen mexicano y tres extranjeros provenientes de Estados Unidos, algunos de los lesionados  fueron traslados al hospital privado Costamed ubicado en Playa del Carmen para su revisión médica y hasta el momento ninguna muerte se ha confirmado.

Por el incidente el Ayuntamiento de Solidaridad activó un protocolo de seguridad con la dirección de Protección Civil, Bomberos, la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) de Quintana Roo, Guardavidas y la Marina.

“La prioridad son las personas. El reporte que nos están entregando es que hay personas lesionadas por esquirlas con cortaduras pequeñas, afortunadamente nada de gravedad, ninguna vida está en peligro, tienen que hacerse los protocolos necesarios de atención médica por lo que han sido trasladados”, dijo la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

La autoridad suspendió temporalmente el cruce de barcos mientras fueron atendidos los lesionados, sin embargo, a través de un comunicado, el gobierno de Solidaridad confirmó que el cruce hacia la isla de Cozumel continuará a través de otras empresas que también ofrecen el servicio de transportación en el muelle.

Sobre el tema, el Partido Acción Nacional (PAN), solicitó a las autoridades que se esclarezcan los hechos del accidente y se aplique la ley a los responsables.

“Pedimos a las autoridades que se encarguen de hacer un trabajo minucioso, con la investigación del caso, de escudriñar a fondo de donde viene el problema, porque se dio y sobre todo que no haya consideración para los responsables”, dijo el dirigente del PAN en Benito Juárez.

Las autoridades marítimas confirmaron el cierre del muelle fiscal de Playa del Carmen hacia Cozumel y viceversa, por seguridad de los usuarios.


ktf