Main logo

Nuevo modus operandi en robo en taxis de CDMX

Las víctimas previamente son seleccionadas por los delincuentes que buscan el mismo perfil: personas en estado de ebriedad que ronden entre los 30 y 40 años

Escrito en METRÓPOLI el

A través de redes sociales se ha denunciado una nueva forma de asaltar a los capitalinos. Esta vez, se trata específicamente en el caso de quienes abordan taxis o Uber al poniente de la Ciudad de México.

LEE TAMBIÉN: Así extorsionan a damnificados del sismo del 19 de septiembre

El modo de operar

De acuerdo a las autoridades capitalinas consultadas por El Universal, las víctimas previamente son seleccionadas por los delincuentes que buscan el mismo perfil: personas que ronden entre los 30 y 40 años, hayan salido de bares o cantinas y posiblemente estén en estado de ebriedad.

Posteriormente, tras abordar un taxi, se les ofrece agua, bebidas energéticas o café y al ingerirlos inmediatamente quedan drogados.

Tras ser despojados de sus pertenencias, aparecen deambulando en una zona desconocida.

Bajo investigación

De acuerdo al mismo diario, en los últimos seis meses, se han presentado siete denuncias en la Ciudad de México, de las cuales tres víctimas han terminado en hospitales.

Agentes de la Procuraduría analizan cámaras de antros y cantinas de los sectores antes mencionados para lograr establecer si los robos son planeados o se trata de hechos aislados.

Con información de Diario de México y El Universal

fmma