Main logo

Retrógrada y autoritaria la propuesta de amparos contra NAIM: Meade

El país no puede quedar en manos aquellos que no tienen ideas o no las pueden defender, manifestó

Escrito en NACIÓN el

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo que proponer amparos contra el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) revela la visión retrógrada y autoritaria de quien se pronuncia a favor de cancelar este proyecto, esto al participar en el vigésimo noveno Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción (CMIC), en Guadalajara, Jalisco.

Meade subrayó que no hay ningún elemento técnico ni jurídico que impida la continuidad de esta magna obra, la cual, mencionó, representa una gran oportunidad en materia de conectividad y competitividad.

Así mismo, advirtió que cancelar el NAIM sería un atentado contra el país.

ESTE TEMA A CONFRONTADO A CIERTOS ACTORES POLÍTICOS EN VÍSPERAS DE LAS ELECCIONES

"Se perdería tiempo, se perdería dinero, se perderían esfuerzos, se perdería la gran oportunidad de darle al país competitividad, y se haría todo ello sin ningún elemento técnico y jurídico, solamente al amparo de una visión autoritaria y retrógrada", manifestó Meade ante medios de comunicación. 

Puntualizó que en esta contienda hay quien le apuesta a un futuro mejor, que propone impulsar la infraestructura que requiere nuestro país para ser un centro logístico y una potencia, mientras que hay otros que, pese a toda lógica, atentan contra la certidumbre que México debe ofrecer para generar inversión.

Reiteró también que ningún otro predio podría albergar la construcción de este proyecto.

"Va a ser el primer aeropuerto con tres pistas simultáneas operando fuera de los Estados Unidos", destacó el candidato durante su ponencia.

En este sentido, afirmó que hay dos opciones para el futuro. La primera, cuya visión contempla un país con la capacidad de duplicar el número de visitantes que llegan a la zona del valle metropolitano y la segunda, cuyas propuestas nos condenan a una mala comunicación, sin que podamos darle salida a lo que el mundo y México están pidiendo. Asimismo, dijo que se debe involucrar a diferentes observadores, y así, garantizar la transparencia en las licitaciones.

A su vez, el dirigente nacional del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, Paul Ospital Carrera, afirmó que este partido le apuesta a la formación integral de líderes para que cuenten con amplios conocimientos de la política mexicana, valores y principios.

Así mismo, destacó que el Revolucionario Institucional no postula a falsos profetas, demagogos, populistas y que huyen al debate ni a aquellos que se manejan al margen de la ley a causa de sus grandes ambiciones. Por la tarde, en la Ciudad de México, el candidato de la coalición Todos por México encabezará la ceremonia por el vigésimo cuarto aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio.

AJA