Main logo

Detienen a precandidata del PRD en Puebla por delitos contra la salud

Leticia Ramos, aspirante del PRD a ser candidata a diputada local por Amozoc fue detenida este día por posesión de mariguana y cocaína por agentes de la PGR

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Leticia Ramos Amaro, aspirante del PRD a ser candidata a diputada local por Amozoc, Puebla, fue detenida este día por posesión de mariguana y cocaína por agentes de la Procuraduría General de la República, a horas de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación atendiera su petición y revocara la designación de Lorena Aguilar como candidata a legisladora de la coalición Por Puebla al Frente.

La perredista que impugnó la designación de Lorena Aguilar fue denunciada por delitos federales hace 10 años e hicieron efectiva la orden de aprehensión a escasas horas de que ganó la posibilidad de ser candidata a diputada local de la coalición por Puebla al Frente.

Sicarios en motocicleta asesinan a líder del PRD en Guerrero

Este día dio una conferencia para denunciar irregularidades en el proceso interno y dar a conocer la victoria jurídica que obtuvo en el TEPJF. Minutos después se trasladó a las oficinas del sol azteca, ubicadas en el centro de la capital poblana para negociar su candidatura por el distrito local 12 con cabecera en Amozoc y al salir, ahí fue detenida por elementos de la PGR.

Ramos Amaro está acusada de delitos contra la salud dentro del proceso 582/2015 antes 32/2008/7 por tener mariguana y cocaína con fines de venta.

En su momento, la acusación la hizo un supuesto comprador, lo que provocó que su casa ubicada en la colonia Nueva Aurora fuera cateada y ahí encontraron sustancias prohibidas.

La perredista fue puesta a disposición de un juez federal y ya ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, después de que ayer celebró que la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF revocó el dictamen de postulación de candidatura del PRD en el distrito local 12 de Amozoc.

Los magistrados dieron la razón a al ahora detenida, porque la difusión de la convocatoria el PRD la hizo sólo en los estrados del Comité Estatal y dejó sin posibilidades de conocer el documento a Leticia Ramos que tiene su domicilio en Amozoc.

La publicación solo en estrados vulneró el derecho de la actora a participar en el proceso interno para poder en su caso ser postulada, señalaron los magistrados. Sin embargo, ahora está imposibilitada porque la ingresaron al penal de la capital.