Main logo

Asesinan a edil de Tlanepantla, Puebla

El presidente municipal de Tlanepantla, José Efraín García García, murió asesinado tras un ataque en la carretera estatal Tlanepantla-Tepeaca

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).-Tras ser atacado en la carretera estatal Tlanepantla-Tepeaca, cuando viajaba a bordo de un vehículo Nissan Sentra, el presidente municipal de Tlanepantla, José Efraín García García murió asesinado.

Es el quinto presidente municipal asesinado en la entidad de 2013 a la fecha, después de los de San Salvador El Verde, Huehuatlán El Grande, Tepechco y Huitzilan de Serdán.

Matan a candidata del PVEM en Michoacán

Las primeras versiones indican que el edil fue atacado esta mañana en las inmediaciones de San Francisco Mixtla. Aunque fue trasladado por particulares al Hospital General de Tepeaca, ahí murió.

Al parecer un grupo de sujetos armados le dispararon a quemarropa desde otra unidad al político emanado de las filas del Partido del Trabajo.

Una de las balas lee tocó en la cara y otra versión marca que en el abdomen. Sus familiares que viajaban con él, lo ingresaron de inmediato al Hospital General de Tepeaca, donde horas más tarde confirmaron su muerte.

Por el momento se desconoce el móvil de los hechos, será la Fiscalía General del Estado la que informe en próximas horas sobre la carpeta de investigación.

En abril de 2017 hubo un escándalo alrededor de García García, pues los regidores de su Cabildo y su síndico municipal lo acusaron por el desvío de más de 3 millones de pesos.

Además, señalaron que había realizado obras públicas sin adjudicación, la denuncia fue hecha ante la Auditoría Superior del Estado.

Puebla es la segunda entidad que más ataques a políticos ha sufrido durante este proceso electoral 2018. En total 7 militantes, candidatos o alcaldes han sido asesinados.

El supuesto panista y abogado, José Jairo García Oliver; el regidor de Opala, Jaime Rodríguez González; el regidor de Chietla, Joaquín Miranda Ponce.

También el presidente de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión; el candidato del PRD a la alcaldía de Zacatlán, Germán Villalba; el candidato de Morena a alcalde de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela; y Gustavo Martín Gómez, candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena.

En la lista también está el precandidato a alcalde de Santa Rita Tlahuapan, Francisco Lenin Portal Sánchez, quien solamente fue atacado.