Main logo

Propone ‘El Bronco’ bañarse sólo los sábados

Propone a la gente bañarse en tres minutos, “aunque se queden enjabonados” y si hay emergencia de agua sólo un día a la semana

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, solicitó a la población bañarse en tres minutos y en caso de una emergencia, hacerlo solamente los sábados.

Aunque rechazó que estemos en estos momentos en una crisis de agua por la falta de lluvias y la baja del nivel de las presas, “El Bronco” se pronunció por una nueva cultura del uso del líquido.

Con "El Bronco", retroceso en búsqueda de desaparecidos

También dijo que, a través de Agua y Drenaje, la empresa paraestatal, distribuirán pequeños relojes de arena con tres minutos de duración, para que la población límite a eso su baño diario. “Aunque se queden enjabonados”.

Tres minutos es suficiente, pero hay quien le gusta cantar, bailar, enjabonarse, ponerse doble shampoo, hay quienes se bañan tres veces al día”.

Me acuerdo cuando el huracán 'Alex' y yo era presidente municipal de García, tuvimos una crisis muy fea, duramos 40 días sin agua, la gente se peleaba por una tina, y yo le decía a la gente: No se bañe, báñese el sábado”.

Insistió en que no hay una crisis, sino una situación especial, por lo que hay que cuidar lo que se tiene en tanto se construye una nueva presa y nuevas fuentes de abastecimiento.

mlmt