Main logo

El director de la CIA, se reunió con Kim Jong Un

El fin de semana de Pascua, el director de la CIA se reunió con el líder norcoreano, en esta reunión trataron el tema de la reunión con Trump

Escrito en MUNDO el

El director de la CIA, Mike Pompeo, hizo una visita secreta a Corea del Norte durante el fin de semana de Pascua, como enviado para que el presidente Trump se reúna con el líder de ese país, Kim Jong Un, según dos personas con conocimiento directo del viaje.

La reunión extraordinaria entre uno de los emisarios más confiables de Trump y el jefe norcoreano fue parte de un esfuerzo para sentar las bases para conversaciones directas entre Trump y Kim, sobre el programa de armas nucleares de Corea del Norte, según las dos personas que hablaron, la condición de anonimato fue debido a la naturaleza altamente clasificada de las conversaciones.

Mike Pompeo, director de la CIA (Imagen de New York Post)

Soy optimista de que el gobierno de los Estados Unidos puede establecer las condiciones para que el presidente y el líder norcoreano puedan tener esa conversación [que] nos dejará en el camino de lograr un resultado diplomático que Estados Unidos tan desesperadamente - América y el mundo lo necesita desesperadamente ", dijo Pompeo al Comité de Relaciones Exteriores del Senado la semana pasada durante su audiencia de confirmación.

Hablando en su resort Mar-a-Lago el martes, Trump pareció aludir a la extraordinaria reunión cara a cara entre Kim y Pompeo cuando dijo que Estados Unidos mantuvo conversaciones directas con Corea del Norte "a niveles muy altos". El presidente no dio más detalles.

"Misión cumplida", frase criticada a Trump tras bombardeo en Siria

Trump dijo que se sentaría con Kim probablemente a principios de junio o antes.

Con información de The Washington Post

mlmt