Main logo

Critica PAN propuesta de AMLO de crear coordinadores estatales

La dirigencia del PAN cuestionó la intención que tiene Andrés Manuel López Obrador de crear esta figura, argumentan que atenta contra el federalismo

Escrito en NACIÓN el

El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, dijo que "Las señales que Andrés Manuel López Obrador envía al impulsar la creación de la figura de coordinadores estatales de programas de desarrollo son sumamente preocupantes, pues sin duda alguna atentan contra el federalismo".

De acuerdo con la Constitución, entre el gobierno federal y los estados no pueden existir intermediarios, explicó Zepeda, "pero en los hechos así sería a través de estos coordinadores que, al tener el control sobre recursos económicos, sumado a su perfil de operadores políticos, buscarían relegar al gobernador electo democráticamente en cada entidad", advirtió.

El presidente del PAN asegura que la propuesta de coordinadores estatales atenta contra el federalismo (Imagen de La Otra Opinión)

Recalcó que la figura de los "coordinadores estatales de programas de desarrollo" es la de un operador político, además de "que se dice que al frente de todos ellos estará Gabriel García Hernández, quien es el Secretario de Organización de Morena.

Aunque se pretende presentar a esta figura como algo meramente administrativo, la realidad es que serán una autoridad política que reportaría directamente al presidente de la República", alertó Zepeda Vidales, quien además prometió apoyo para los gobernadores de Acción Nacional, "ante la posibilidad de que esta nueva figura invada sus funciones y busque relegar a quienes fueron democráticamente electos por los ciudadanos.

AMLO entregó propuesta sobre TLCAN, migración y seguridad a Pompeo

Seguiremos siendo los primeros en señalar todas aquellas decisiones e intenciones injustificables del gobernante en turno, pero también seremos los primeros en apoyar todas aquellas acciones que representen beneficios para todos los mexicanos. El poder, en cualquiera de sus medidas, debe ejercerse con responsabilidad", remató.

mlmt