Main logo

Anaya no retomará la dirigencia del PAN: Creel

Santiago Creel asegura que Anaya decidió que si no ganaba la elección no retomaría la dirigencia del PAN; también lo confirma el dirigente blanquiazul

Escrito en NACIÓN el

Santiago Creel, excoordinador en la campaña de Ricardo Anaya, y Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN, afirmaron que el excandidato no reasumirá el liderazgo del PAN.

Ricardo no va a buscar regresar como presidente al PAN. Esto nos los informó desde antes de los resultados (de la elección del 1 de julio). Durante la campaña ya tenía la idea de que, si los resultados no le favorecían, estaría cerca del partido, pero ya no en calidad de dirigente”, dijo Creel en entrevista telefónica publicada por el diario Reforma.

Por su parte, Damián Zepeda puntualizó que “él siempre manifestó al equipo, y a mí en lo personal, que no, que tomó su camino de ser candidato y que no iba a regresar a la dirigencia".

Anaya buscará la vida académica en lugar de regresar a la dirigencia del PAN (Imagen de Publimetro)

Gobernadores rechazan a Anaya o Zepeda para dirigir al PAN

Para aspirar a la candidatura presidencial de la coalición Por México al Frente, Anaya pidió licencia como líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, por lo que Damián Zepeda asumió como presidente en funciones.

Creel añadió que Anaya tampoco buscará contender en el próximo periodo trianual de presidente del CEN. El exaspirante presidencial buscará encontrar acomodo en la vida académica.

En estas circunstancias, Zepeda comenzará a operar en unos cuantos días el relevo en el liderazgo, luego de tener asegurado un escaño en el Senado de la República.

mlmt