Main logo

Pelea del narco por plazas afecta a Garibaldi

Integrantes de La Unión de Tepito cobran "piso" a negocios, amenazan y ponen cuotas a los mariachis

Escrito en METRÓPOLI el

La plaza de Garibaldi, recordada por su variedad de músicos, mariachis y alegría en las cantinas ya no es lo que solía ser ahora que ha sido alcanzada por la lucha entre grupos de narcotraficantes en la delegación Cuauhtémoc.

LEE TAMBIÉN: Autoridades admiten que cárteles del narco operan en CDMX

De acuerdo con Publimetro, actualmente Garibaldi es acosada por integrantes de La Unión de Tepito quienes amenazan, cobran "piso" a negocios y cuotas a los mariachis.

 

Asimismo, los narcos intimidan a los músicos para que "sirvan como halcones" y les avisen sobre los rondines de las patrullas y elementos de seguridad.

Quienes se niegan a trabajar para La Unión de Tepito, son amenazados o golpeados.

Por ello, los trabajadores de Garibaldi exigieron a las autoridades capitalinas cesar este tipo de acciones, que ponen en riesgo su trabajo y su vida.

“Teníamos fuero por los vecinos y comerciantes del lugar, ya que sin nosotros no funcionaría todo lo que aquí se mueve, pero ahora hemos visto que han sido golpeados y hasta amenazados varios compañeros que se han negado a cooperar”, cuenta un mariachi a Publimetro.

Según cuenta el mariachi, son jóvenes de entre 15 a 25 años quienes se encargan de amedrentar y hostigar a encargados de los negocios y músicos a nombre de La Unión de Tepito, que se ubican al interior de Garibaldi.

fmma