Main logo

Autoridades admiten que cárteles del narco operan en CDMX

El jefe de Gobierno puntualizó que se trata de grupos criminales originarios de Guerrero y Morelos, así como en Jalisco, sin aclarar si se trata del CJNG

Escrito en METRÓPOLI el

Luego que la madrugada de este domingo abandonaran restos de dos descuartizados en el Puente de Nonoalco, sobre Insurgentes, el jefe de Gobierno capitalino aceptó que tres grupos del narcotráfico operan en la Ciudad de México.

José Francisco, el otro descuartizado de Insurgentes

Según informó José Ramón Amieva serían cárteles originarios de Guerrero y Morelos, así como de Jalisco, sin aclarar si se trata del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el ahora grupo más poderoso del país.

"Hace dos meses, desde que ocupo la Jefatura de Gobierno sí, yo ya tenía conocimiento hace dos meses de que existían estos grupos delincuenciales que se dedican al narcomenudeo. Tenemos conocimiento que se han vinculado o relacionado con otros grupos que ejercen el narcotráfico a nivel nacional", admitió. 

La lucha detrás de los descuartizados en Insurgentes

“Se tienen datos y elementos de investigación para poder generar la identificación de quiénes fueron y confirmar el por qué, señalando que el motivo es la disputa por la actividad del narcomenudeo”, abundó.

De ladrón a sicario, Alfonso: uno de los descuartizados en Insurgentes

El sucesor de Miguel Ángel Mancera añadió que los tres cárteles surten a los narcomenudistas de drogas, así como armas a los grupos delincuenciales en la ciudad, uno de ellos con centro de operaciones en Tepito, que estaría detrás del secuestro y asesinato de los dos descuartizados. 

“Se tienen datos y elementos de investigación para poder generar la identificación de quiénes fueron y confirmar el por qué, señalando que el motivo es la disputa por la actividad del narcomenudeo”, afirmó.

Este es el camión desde el que arrojaron los restos de los dos descuartizados en Insurgentes.

Refirió que se trata de una disputa de esa actividad (narcomenudeo) y se lanzan “amenazas a través del asesinato, y a través de mantas y cartulinas sobre los cuerpos”, por lo que no es “casualidad dónde tiraron los cuerpos, es un mensaje de la misma zona, donde están advirtiendo y obviamente lo que vamos a seguir haciendo es poner a salvo a la población para que no se vea afectada por la actividad del narcomenudeo”, concluyó.

Con información de Reforma y Milenio.

ams