Main logo

Mireles habló de su supuesta relación con una menor de edad

Tras su boda, trascendió que el exlíder de autodefensas comenzó la relación con su actual esposa cuando ella era menor de edad

Escrito en NACIÓN el

El pasado 28 de septiembre, el exlíder autodefensa y subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles, contrajo nupcias con una mujer 20 años menor que él.


La relación, según trascendió en medios, comenzó cuando la joven de 21 años de nombre Estephania Valdés García era menor de edad.

Ambos se habrían conocido cuando el doctor se encontraba en medio de su levantamiento armado para sacar a "Los Caballeros Templarios".

Durante el documental "Tierra de cárteles", estrenado en 2015, mostraría a Mireles con Valdés García arriba de una camioneta.

El doctor en el asiento de copiloto y la joven en la parte de atrás, le pregunta si tiene algún compromiso, ella dice que no, entonces le propone tener uno con él y la joven acepta.

En el documental Estephania Valdés García tendría apenas 17 años de edad y Mireles se encontraba casado.

Al respecto, Mireles ha rechazado que la relación con Estephania comenzó cuando ella era menor de edad.

A través de su cuenta de Twitter, el subdelegado del ISSSTE respondió al perredista Fernando Belauzarán quien criticó esta supuesta relación ilegal.

“Creo que Beatriz le debió decir a Mireles que #ConLasNiñasNo. Comenzó a “andar” con su ahora esposa cuando ella tenía 16 años y él 55. ¿El delito se borra con el matrimonio? ¡Qué atraso!”.

Mireles calificó las palabras de Belauzarán como calumnias: “¿De dónde sacan semejante calumnia? Aquí te dejo un regalo de esos por los que no sales de Twitter”.

Entre los tuits, una usuaria le preguntó a José Manuel si, entonces, era falso que su esposa era menor de edad cuando comenzó a salir con ella, él respondió que no.

La misma tuitera escribió “Tenía 16 años, no se haga”, palabras a las que se sumó el perredista: “Es cuestión de que haga matemáticas el doctor, si llevan, como declaró, cinco años de novios...”.

De nuevo, Mireles respondió: “Hace 5 años estaba preso e incomunicado, te recuerdo. Lo mentiroso lo llevas en la sangre”.

José Manuel Mireles fue detenido en junio del 2014 junto con 82 autodefensas por posesión ilegal de arma de fuego. El doctor fue liberado hasta mayo del 2017.

La grabación del documental “Tierra de cárteles” fue realizada, sin embargo, antes de su detención, de hecho el subdelegado no pudo verla hasta que salió de prisión.

José Manuel siempre hizo saber su enojo con los realizadores de "Tierra de cárteles" por haber difundido situaciones personales en un documental que sería únicamente para dar a conocer el movimiento de autodefensas.

 

rgg