Main logo

Mantener austeridad, pide AMLO a colaboradores

Indicó que se debe mantener la lógica de que los programas deben bajar a los beneficiarios y seguir coordinados desde las secretarías con las delegaciones

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con funcionarios federales para revisar los avances de los programas que implementa su administración y convocó a redoblar esfuerzos y seguir con la austeridad.

Al término del encuentro realizado en Palacio Nacional, el subsecretario de Empleo, Horacio Duarte Olivares, señaló que en el encuentro se llamó “a redoblar esfuerzo y a mantener el tema de la austeridad republicana”.

Además, se indicó que se debe mantener la lógica de que los programas deben bajar a los beneficiarios y seguir coordinados desde las secretarías con las delegaciones del gobierno.

Respecto al tema de censo del bienestar, Duarte comentó que avanza y no existen puntos de preocupación; “vamos avanzando y yo creo que vamos a demostrar que se puede tener claridad en entregar los recursos directo a la gente, eso es lo más importante”.

Los congresos que rechazaron la austeridad y aumentaron su presupuesto este año

El funcionario detalló que “vamos a profundizar el tema de la entrega directa a la gente; desde el inicio se marcó como un tema prioritario que en este nuevo gobierno el apoyo llegue directo a los ciudadanos y en eso se va a mantener”.

Por su parte, el coordinador general de Ganadería, David Monreal, comentó que fue una reunión informativa en la que también participaron los delegados e integrantes de gabinete ampliado en donde se realizó una reflexión colectiva de los avances.

Monreal coincidió en que en esta reunión se llamó a “seguir trabajando, a multiplicar el esfuerzo para los resultados”, y descartó algún llamado de atención; se hizo un reconocimiento y felicitación a funcionarios por su trabajo esta primera etapa.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, aseguró que se avanza favorablemente en la entrega de apoyos a damnificados por los sismos de 2017 y aumentará el número de acciones que se realizarán en todo el país. Dijo que a la brevedad se buscará concluir la conformación de los equipos que apoyarán técnicamente para dar seguimiento puntual a acciones de ampliación, mejoramiento y sustitución de viviendas, tanto en el programa de mejoramiento urbano como en el programa de reconstrucción.

Respecto a las viviendas que tendrían que ser sustituidas, agregó que “tenemos un análisis preliminar, más o menos, estamos oscilando en las 64 mil viviendas a nivel nacional, entonces ese es el volumen general que estamos viendo este año”.