Main logo

Estas son las palabras que AMLO ha dedicado a Germán Martínez

Durante la inauguración de la nueva sede el IMSS en Michoacán, el presidente precisó por qué eligió a Martínez como titular del Instituto

Escrito en NACIÓN el

Luego de la renuncia presentada este martes por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, el presidente López Obrador lamentó la salida, sin embargo respaldó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

AMLO no emitió ningún mensaje negativo del, ahora, ex director del IMSS, en cambio dijo que "somos libres y cada quien puede tomar la decisión que más convenga y hay que trabajar con convicciones, y estar a gusto".

LEE EN LSR: "Visceral", la renuncia de Germán: Jorge Alcocer

Algunos elogios de AMLO hacia Germán Martínez se dieron el pasado 3 de enero, durante la inauguración de la nueva sede el IMSS en Michoacán.

Esto es lo que dijo entonces:

Los políticos se convirtieron en proveedores, venden medicinas. Por eso no hay abasto de medicamentos. 

Eso era el pasado, ya se acabó esa corrupción. Nadie se va a robar el dinero de las medicinas, se va a acabar la corrupción. Me canso ganso.

Yo estoy, por eso, muy contento con el apoyo de Germán porque nos identificamos plenamente, es una gente honesta

Fíjense que en eso coincidimos, él tiene una formación política distinta a mi formación política, de partidos distintos, diferentes, opuestos y nuestra coincidencia está en la honestidad, por eso lo invité a participar.

Por eso lo invité a participar como director del IMSS, porque esta es una gran institución que, a pesar de los pesares, se ha mantenido, ha resistido, como aquí se dijo, por ustedes los trabajadores, por los médicos y se va a fortalecer. 

Es una institución que nos va a ayudar en el proceso de recuperación del sistema de salud pública del país.

djh