Main logo

El acuerdo al que llegó AMLO con los contratistas del NAICM

Andrés Manuel López Obrador, en reunión privada acordó el finiquito de los contratos tras la cancelación del NAICM

Escrito en NACIÓN el

Tras una reunión privada con los contratistas participantes en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acordó con los inversionistas implicados el finiquito de los contratos tras la cancelación del NAICM.

López Obrador estuvo acompañado por miembros de su futuro gabinete, tales como Alfonso Romo, próximo titular de la oficina de la Presidencia y el secretario de Hacienda entrante, Carlos Urzúa, además de Daniel Asaf, encargado de la ayudantía. 

Encuentra en La Silla Rota: ¿De verdad se detendrá la inversión en México por el NAICM?

Al término de la junta, la cual tuvo lugar en el restaurante Corazón de Alcachofa, en Polanco, el político tabasqueño informó que los empresarios se mostraron respetuosos y dispuestos a trabajar con el nuevo Gobierno.

El pasado 28 de octubre, luego de la consulta ciudadana que se montó a lo largo de cuatro días, se concluyó por la remodelación de los aeropuertos Benito Juárez y Toluca, así como la construcción de dos pistas de aterrizaje en la Base Aérea de Santa Lucía.

A la comida con el futuro jefe del ejecutivo asistieron representantes de Coconal, CICSA, Prodemex, EPCOR, entre otras firmas que participaban en la construcción del aeropuerto en Texcoco, como ICA, por quien se reportó Guadalupe Phillips, directora general.

DJH