Main logo

¿Quién es Andrés Manuel López Obrador?

A propósito de la visita de AMLO a Phoenix, el 7 de marzo próximo, a las 5 PM, en la explanada del Capitolio, en el Centro de la ciudad

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Andrés Manuel López Obrador nació en Tabasco y estudió Ciencias Políticas en la UNAM. Toda su vida ha participado comprometidamente en la lucha contra la corrupción, por la libertad, la democracia y la justicia social en México. De 2000 a 2005 fungió como Jefe de Gobierno del Distrito Federal. En 2006 y 2012 fue candidato a la presidencia de la República. Actualmente es presidente nacional del partido MORENA.



En su gestión como Jefe de Gobierno puso en práctica múltiples medidas para atender el bienestar de las mayorías. Destacan la pensión universal para adultos mayores, los comedores populares para personas de bajos recursos, la disminución del 50 por ciento a los salarios de los altos funcionarios públicos, la construcción de los Segundos Pisos Viales (los únicos de uso gratuito en la zona metropolitana, pues en los demás se cobran tarifas muy altas), la relevancia dada a la educación al crear la Universidad de la Ciudad de México así como escuelas preparatorias gratuitas, el otorgamiento de becas a 300 mil jóvenes estudiantes de preparatoria y educación superior, así como la construcción de hospitales a un 10 por ciento de lo que han costado en el gobierno de Peña Nieto. Todo ello le valió ser calificado como el segundo mejor alcalde del mundo en una elección en la que se evaluó a 400 alcaldes de todo el planeta.

 

PUEDES LEER: Cuando triunfe nuestro movimiento no habrá masacres: AMLO


Es autor de quince libros, entre los que destaca el más reciente: “La salida: 2018. Decadencia y renacimiento de México”.


El recorrido que lleva a cabo por Estados Unidos responde a su compromiso de defender y apoyar a los migrantes mexicanos ante cualquier circunstancia que implique discriminación y violación de sus derechos humanos.

kach