Main logo

Cae "La Rana", el último que habría tenido contacto con los 43

Erick Uriel Sandoval Rodríguez, alias 'La Rana,' fue la última persona en tener contacto con los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014

Escrito en NACIÓN el

El fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Alfredo Higuera, dio a conocer este lunes la detención de Erick Uriel Sandoval Rodríguez, alias La Rana, por quien se ofrecía una recompensa de un millón y medio de pesos desde octubre de 2015, pues se le considera como el último que tuvo contacto de los 43 normalistas la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

En conferencia de prensa, detalló que La Rana es señalado como un personaje que habría tenido una función decisiva en actos posteriores a las desapariciones en Iguala y quien tuvo contacto directo con los estudiantes.

Detalló que cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, por lo que inmediatamente será puesto a disposición de un juez y enviado a un centro de prisión federal.

Recalcó que en el operativo para su captura se respetaron en todo momento los derechos de este presunto delincuente y no fue necesario de hacer el uso de la fuerza.

Previamente, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, felicito vía Twitter a los elementos de la División de Investigación de la Policía Federal por la captura de Erick Uriel “N”, alias “La Rana”, presuntamente ligado a la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Uriel “N” sería una de las últimas personas que tuvo contacto con los 43 y por su relación directa con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda.

La Rana fue capturado en Guerrero por elementos de la Policía Federal.

Según las investigaciones, La Rana, era maestro de educación física y formaba parte de Guerreros Unidos, grupo criminal vinculado al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda.

Erick ''''N'''' es originario de Atixtla, Guerrero y habría sido uno de los encargados de recibir a los normalistas en el basurero de Cocula y apilar sus cuerpos para quemarlos.




kach