Main logo

Muere madre de unos de los 43 normalistas

El @CentroProdh lamenta el fallecimiento de Minerva Bello, madre de Everardo Rodríguez Bello, estudiante de Ayotzinapa desaparecido desde 2014

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota). Minerva Bello, madre de Everardo Rodríguez Bello, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, murió anoche a causa de cáncer, informó el Comité de Estudiantil Ricardo Flores Magón de la norma rural.

Desde los días de mayor movilización en búsqueda de los estudiantes desaparecidos se supo del estado de salud de esta madre, quien andaba en las protestas.

Hace unos días se supo que su salud se había deteriorado más, y que se hallaba en cama, en su casa en Omeapa, un pueblo de Tixtla. De este pueblo son originarios tres de los normalistas desaparecidos, Everardo, el hijo de Minerva; Emiliano Gaspar y Jhosivani Guerrero.

Puedes leer: Los casos sin castigo de Ayotzinapa 

Los estudiantes dieron a conocer con esta frase la muerte de doña Minerva: "Murió combatiendo el cáncer y la impunidad de un gobierno que nunca le dio respuesta sobre el paradero de su hijo".

Los estudiantes también incluyeron en su comunicado que la enfermedad de esta madre pudo desarrollarse por la agonía de la desaparición de su hijo: "la desaparición de Everardo le provocó un gran sufrimiento, ocasionándole problemas de salud y una enfermedad que terminó con su vida".

Desde anoche el cadáver de doña Minerva es velado en su casa.

En tanto,  el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, a través de su cuenta de Twitter lamento el fallecimiento de Minierva Bello y envió sus condolencias a sus familiares.

“El @CentroProdh lamenta el fallecimiento de Minerva Bello, madre de Everardo Rodríguez Bello, estudiante de Ayotzinapa desaparecido desde 2014”.

“Doña Minerva falleció sin conocer el paradero de su hijo. Nuestra solidaridad para para toda su familia y para las familias de los 43.
A la señora Minerva le sobreviven un hijo y dos hijas; Everardo quien el pasado 5 de enero estaría cumpliendo 23 años, es el menor de la familia, a quién apodaban ‘El Kalimba’, debido a su gusto por la música y por su leve parecido al cantante.

De acuerdo con Felipe de la Crzu, vocero del Comité Estudiantil, hace poco Bernardo Campos, padre de uno de los desaparecidos, tuvo una complicación por la diabetes y derivó en la amputación de un dedo del pie, enfermedad que continúa avanzando





kach