Main logo

A estos estados afectará la tormenta tropical Xavier

Xavier se localizó a 190 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima; presenta vientos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 k/h

Escrito en NACIÓN el

En Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas, se esperan fuertes tormentas durante las próximas horas, ocasionadas por la tormenta tropical Xavier. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también prevén fuertes precipitaciones en los estados de Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Nayarit y Puebla.

La tormenta tropical se localizó a 190 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima. Presenta vientos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 k/h y un desplazamiento al norte a nueve kilómetros por hora.

Te recomendamos: Tormenta tropical ''''Xavier'''' se fortalece en la costas de Colima y Jalisco

En tanto, el Frente Frío Número 8 está en etapa de disipación y se extenderá sobre el noreste del Golfo de México, para generar el incremento en las temperaturas vespertinas en el noreste y el oriente del país.

En este sentido, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius para zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla y Chiapas.

Sin embargo, serán de cero a cinco grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

DJH