Main logo

Inundaciones y desbordamientos deja frente frío número 6 en Veracruz

El fenómeno permanece estacionado en el Golfo de México ocasionando lluvias intensas que están haciendo estragos en diversas ciudades

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. Inundaciones, encharcamientos, árboles caídos, daños a casas y desbordamientos de ríos y arroyos, dejó como saldo el paso del frente frío número 6, en el sur del estado de Veracruz.

El fenómeno permanece estacionado en el Golfo de México ocasionando lluvias intensas que están haciendo estragos en ciudades como Catemaco, San Andrés, Santiago Tuxtla, Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río también hay lluvias y vientos que derribaron árboles y algunas palmeras, sin embargo, la situación está controlada.

El caso más grave es San Andrés Tuxtla, en donde el alcalde, Tavo Pérez Garay, solicitó la declaratoria de emergencia inmediata.

En el primer corte de Protección Civil, a las 15:00 horas, se daba cuenta de deslaves sobre caminos en comunidades como Tonalapan y Tepanca, así como en el Remolino, Ramal y Montaña.

Lluvias dejan severas inundaciones en Veracruz (VIDEO)

El río Tajante, que cruza esa región, ya desbordó en algunos puntos, lo que obligó a las autoridades municipales a evacuar a familias hacia albergues seguros.

En la zona de Coatzacoalcos se reportaron vientos de gran intensidad que dejaron sin techo varias viviendas, los colonos relataron que el fenómeno era similar a un pequeño tornado.

En la mañana, el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que no había afectaciones en el sur de la entidad, sin embargo, los alcaldes de los Tuxtlas claman ayuda ante la contingencia.

mlmt