PEMEX

Pemex: ¿Cuánto crudo, gasolina, turbosina y combustóleo produce? Esto dice la petrolera

El director de Pemex, Octavio Romero rechazó que la empresa sea un "barril sin fondo", ya que es la principal contribuyente del país al aportar 3.8 billones de pesos a la hacienda pública por impuestos

Las seis refinerías con las que cuenta Pemex estarán procesando 1.7 millón de barriles por día (bpd) a finales del 2024
Las seis refinerías con las que cuenta Pemex estarán procesando 1.7 millón de barriles por día (bpd) a finales del 2024Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

En el marco del 86 aniversario de la Expropiación Petrolera que se conmemora este lunes 18 de marzo, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, señaló que de las seis refinerías con las que cuenta la paraestatal se estarán procesando 1.7 millón de barriles por día (bpd) a finales del 2024.

Romero Oropeza destacó que las refinerías en operación están procesando actualmente en conjunto más de un millón de barriles por día y que al agregar la refinería Olmeca (Dos Bocas), que se espera inicie producción en las próximas semanas, la capacidad subirá a 1.7 millones de bpd.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El director de Pemex señaló que al inicio del sexenio del presidente López Obrador se procesaban diariamente 511,000 barriles de crudo y antes de concluir el mandato del tabasqueño se estará alcanzando un nivel de proceso de 1.708 millones de barriles diarios en las refinerías incluyendo ya la refinería Olmeca y la de Deer Park en Texas, lo que significa un aumento de 102% desde el 2018.

En cuanto a la producción combustóleo, diésel, turbosina y gasolina al arrancar la actual administración se producían 453,000 barriles diarios de dichos combustibles y al concluir el sexenio esta cifra se ubicará en 1, 555 millones de bpd.

Con estos datos Romero Oropeza señaló que Pemex esta cerca de alcanzar la autosuficiencia energética prometida por el presiente López Obrador.

Pemex principal contribuyente

El director de Pemex rechazó que la empresa sea un "barril sin fondo" como lo señalan los adversarios al gobierno, ya que es la principal contribuyente del país al aportar 3.8 billones de pesos a la hacienda pública por impuestos y derechos durante los últimos cinco años.

Romero Oropeza agradeció ala mandatario por los recursos que su administración ha destinado a Pemex para enfrentar sus compromisos financieros, los cuales ascienden a 869 mil millones de pesos. 

Este lunes, el presidente López Obrador conmemora el 86 aniversario de la Expropiación Petrolera en un evento realizado en la Torre Pemex, ubicada en Mariano Nacional en la alcaldía Miguel Hidalgo.


SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS