HUELGA VOLARIS

Crisis en Volaris: ¿Qué pasa con mi vuelo si estalla una huelga?

Trabajadores de Volaris mencionaron que pronto podrían iniciar una huelga debido a las condiciones de trabajo que tienen ectualmente

Escrito en NACIÓN el

Los problemas entre empleados y patrón es un tema que siempre ha existido, pues en la mayoría de las veces las diferencias que existen entre ambos no encuentran una solución, por lo cual, se puede llegar a límites inesperados como una huelga, lo que afectaría también a los usuarios o clientes de la empresa en cuestión.

En este sentido, en días recientes se dio a conocer que frente a las condiciones laborales de la aerolínea Volaris, en donde un grupo de trabajadores amagó con iniciar una huelga con el objetivo de que los viáticos sean pagados a tiempo además de que haya normas que impidan los vuelos en las madrugadas de forma consecutiva.

Asimismo, a través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones Similares y Anexos de la República Mexicana y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral informó a Volaris que habría un paro de labores en caso de las condiciones de trabajo continúen así.

LEE TAMBIÉN: Pasajeros iban a Tijuana, no logran aterrizar y los regresan a Toluca; exigen respuesta a Volaris

Foto Ilustrativa: Especial

Con la intensión de presionar, los trabajadores solicitaron a al público en general que no se adquieran boletos son la aerolínea bajo la incertidumbre de que se puede iniciar una huelga el viernes 2 de junio de 2023 en punto de las 00:00 horas.

Estas son las demandas de los trabajadores de Volaris

  • Viáticos depositados con un mes de retraso

  • Descansos mínimos entre jornadas

  • Vuelos consecutivos de madrugada con firmas a tempranas horas del día.
Foto Ilustrativa: Especial

¿Qué puedo hacer si estalla la huelga en Volaris y tengo un boleto de avión?

Luego de la amenaza de los trabajadores de Volares ante una posible huelga, muchos clientes de la aerolínea se cuestionan qué pasará con sus boletos de vuelo si estos son cancelados si la empresa se va a huelga. En este sentido, la Secretaría de Economía informó que si se cancela un vuelo y la aerolínea es responsable, los clientes pueden decidir entre las siguientes alternativas:

  1. Que el precio del boleto sea reintegrado o la parte no realizada del viaje, además de una indemnización que no sea menor al 25% del precio del boleto o de la parte que no se realizó del viaje.
  2. Que la aerolínea proporcione un transporte sustituto en el primer vuelo que tenga disponible, además de alimentos y en caso de ser necesario alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el puerto aéreo.
  3. Que se le proporcione transporte en una fecha posterior al mismo destino además de recibir una indemnización no menor al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

BV