LOS DEJAN VARADOS

Pasajeros iban a Tijuana, no logran aterrizar y los regresan a Toluca; exigen respuesta a Volaris

Los más de 100 pasajeros que iban a viajar con Volaris se encuentran varados en el aeropuerto de Toluca, a la espera de que puedan abordar otro vuelo o les den su reembolso

Créditos: Fernanda García
Escrito en METRÓPOLI el

Toluca, Estado de México.- Debido a los bancos de niebla que afectan al Aeropuerto Internacional de Tijuana, más de 100 pasajeros que se dirigían a la ciudad fronteriza desde Toluca regresaron a la terminal aérea de la capital mexiquense tras sobrevolar Sinaloa y no poder aterrizar en Baja California.

Los afectados exigen a la empresa Volaris que se les regrese su dinero o bien los pongan en el siguiente vuelo disponible a Tijuana; sin embargo, la oferta es que salgan en un vuelo programado para este martes, aunque bajo el riesgo de que la neblina impida el aterrizaje.

“El vuelo supuestamente estaba programado para salir de aquí de Toluca como a las 08:20, era vuelo directo a Tijuana, entonces el vuelo se retrasó una hora”, comentó uno de los afectados.

Destacó que cuando sobrevolaban a la altura del estado de Sinaloa se les notificó que regresarían al Aeropuerto Internacional de Toluca por una cuestión climatológica.

“Nos dijeron de la neblina y que el aeropuerto de Tijuana se cerró, afectando a muchos vuelos, a más de 30 o más. Cuando llegamos aquí vimos cuando nos podían volver a mandar y no nos han resuelto”.

Los afectados recriminaron que no se les ha dado prioridad en los vuelos hacia Tijuana. “Nos tuvimos que quedar aquí, batallamos para que nos dieran unas aguas y unas galletas bien piojosas. Hace rato nos dijeron que mañana nos podrían mandar en la noche”.

Debido a una intensa neblina que se registró desde la noche de ayer domingo, y que continuó hasta las primeras horas de este lunes, el aeropuerto de Tijuana cerró sus operaciones provocando la cancelación y retraso de decenas de vuelos; y se prevé que el fenómeno climatológico afecté la visibilidad aérea en la zona a lo largo de la semana.


Fue poco después de las 22:00 horas de ayer cuando a través de sus redes sociales, la administración de la central aérea dio a conocer, primero, la cancelación de salidas de aeronaves, y después algunos vuelos con destino a esta frontera fueron desviados a aeropuertos alternos, como Mexicali y Hermosillo. 

Alrededor de las 09:20 horas de este lunes se reanudaron las operaciones, con la llegada de un vuelo procedente de Guadalajara, el cual se mantuvo por más de media hora volando en un “patrón de espera”.

En lo que respecta a los afectados que están varados en el Aeropuerto de Toluca, señalaron que están esperando a Profeco intervenga para que se les traslade a Tijuana o se les reembolse su boleto, pues hay trabajadores, menores y personas de la tercera edad afectados.

MRV