HUMANISMO MEXICANO Y LA LUZ DEL MUNDO

La Luz del Mundo y Naason Joaquín García, en vía de tener partido político

El líder de esta nueva Agrupación Política Nacional ha declarado que están alineados con los principios y postulados que sigue el presidente Andrés Manuel López Obrador

Organización ligada a La Luz del Mundo y Naason Joaquín García obtiene registro ante el INE
Organización ligada a La Luz del Mundo y Naason Joaquín García obtiene registro ante el INECréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

La organización Humanismo Mexicano, aparentemente ligada con la iglesia La Luz del Mundo, cuyo líder, Naasón Joaquín García, ha sido detenido por 3 cargos de abuso sexual a menores de edad y sentenciado a 16 años 8 meses de prisión; ha conseguido el registro de Agrupación Política Nacional (APN) por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el nombramiento emitido por el INE el viernes 28 de abril, Humanismo Mexicano cumplió con todos los requerimientos necesarios para ser reconocido como una Agrupación Política Nacional, tales como:

  • Acreditar un mínimo de cinco mil afiliados en el país (reunió 26 mil firmas)
  • Contar con un órgano directivo de carácter nacional
  • Contar con presencia institucional en mínimo siete estados
  • Presentar la documentación básica requerida
  • Poseer un nombre diferente al de cualquier otra agrupación o partido político

TAMBIÉN LEE: "Mi hija fue abusada en La Luz del Mundo y quiso suicidarse"

La presunta relación entre Humanismo Mexicano y la Iglesia La Luz del Mundo

La principal causa de que se relacione a esta nueva Agrupación Política Nacional con la iglesia La Luz del Mundo, es la postura mostrada por su líder, el diputado morenista Emmanuel Reyes Carmona, quien en reiteradas ocasiones ha mostrado su apoyo al líder de esta organización religiosa, Naasón Joaquín García, acusado de abuso de menores.

El 20 de junio de 2019, un día previo a que se realizará la audiencia a la que acudió el hasta entonces apóstol de la iglesia de La Luz del Mundo para declararse inocente de los 26 cargos de abuso de menores por los que se le acusaba, el líder de Humanismo Mexicano escribió: “mañana Dios dirá quién es el verdadero santo. Lo siento en mi corazón ANJG (Apóstol Naasón Joaquín García)”.

“Soy testigo fiel que el liderazgo que ha desarrollado al frente de la Iglesia La Luz del Mundo, siempre ha sido apegada a los cánones legales, pues siempre ha sido un fiel promotor de los valores familiares, de la superación personal, y de su enseñanza; ‘buenos cristianos para Dios y buenos ciudadanos para la sociedad’”, declaró tras la detención del líder religioso.

Ese mismo año, el líder de Humanismo Mexicano resaltó las cualidades de Naasón Joaquín García, quien cumplía 50 años en mayo, y de quien expresó que su vida “se traduce en trabajo, constancia, amor, dedicación y la oportunidad de salvación del Mundo”.

TAMBIÉN LEE: La Luz del Mundo: el documental que la secta de Naasón Joaquín García no quiere que veas

¿Qué dice Humanismo Mexicano de esta supuesta relación con la Luz del Mundo?

El propio líder de esta nueva Agrupación Política Nacional, Emmanuel Reyes Carmona ha emitido un comentario para negar la relación entre La Luz del Mundo y Humanismo Mexicano, pues esta última, “es una agrupación que postula en sus estatutos el principio de laicidad del Estado, por ende, es ajena a cualquier asociación religiosa”.

Además, el diputado morenista afirmó que Humanismo Mexicano se alinea a los principios y postulados que sigue el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

TAMBIÉN LEE:“Mi vida fue una vil mentira al estar en la secta La Luz del Mundo”

VGB