ABUSO

"Mi hija fue abusada en La Luz del Mundo y quiso suicidarse"

La mamá de la menor abusada también fue violada días antes de que la casaran a la fuerza a los 15 años de edad

Abuso Menores.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en MUNDO el

La pederastia es uno de los principales males que aquejan a millones de niños y menores de edad año con año en el mundo, muestra de esto es el caso de la pequeña Hannah quien fue abusada por su tío Juan Gabriel, miembro activo de La Luz del Mundo en la ciudad de Houston, Texas. Posterior a este crimen cometido, otros miembros de la secta ayudaron al pederasta a huir hacia el estado de Guerrero donde se encuentra residiendo al interior de una iglesia de la misma congregación. 

El abuso de Hannah, de acuerdo con Milenio Diario, se dio cuando la mujer fue abandonada por Azriel quien pertenecía a la cúpula de La luz del Mundo, ella conoció a otro hombre dentro de la misma iglesia y se fue a vivir con él, sin embargo el hermano de dicho sujeto, a quien le dejaban encargada a Hannah abusó en diversas ocasiones de la menor. 

“Mi hija a través de eso comienza a sentirse en depresión, intenta suicidarse, empieza a lastimarse ella sola, porque en la iglesia no hay ningún reglamento , cuando pasan estos casos, como deben ayudar a un niño ni tampoco cómo deben que estos individuos no estén en la feligresía mezclados con los demás”, señaló la madre de Hannah quien cuenta actualmente con 15 años de edad. 

(Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo sobrevivió La Luz del Mundo?

Si bien es sabido, el líder de esta iglesia llamada La Luz del Mundo, Naasón García se encuentra preso y condenado por abuso de menores en Estados Unidos, sin embargo durante años muchos se han preguntado cómo es que dicha secta puede seguir adelante. 

Dentro de los principales recursos, el dinero que entra a dicha congregación se basa en las aportaciones económicas que hacen los feligreses que se basan en el diezmo, así como donaciones directas al apóstol principal. 

Por otro lado, diversos expertos dentro de los cuales se encuentra Elio Masferrer Kan, investigador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, asegura que los ingresos de esta iglesia suelen ser dados en efectivo ya que dichos recursos son invertidos en desarrollos inmobiliarios. 

(Foto: Cuartoscuro)

Tras el arresto del líder de esta secta, a la iglesia le fueron congeladas cuentas bancarias que sumaban un total de hasta 19 millones de dólares. 

CAO