PUENTES MARZO 2023

Calendario SEP: Este será el último megapuente de marzo

Con los descansos en el calendario escolar de la SEP por actividades administrativas, se suma la llegada de Semana Santa, por lo cual algunos trabajadores de la educación y estudiantes tendrán días de descanso en este puente

Escrito en NACIÓN el

Si no fue suficiente el puente del fin de semana pasado, tenemos una buena noticia, en marzo habrá otro megapuente de hasta cuatro días de nueva cuenta debido a que el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) presenta una combinación de días de descanso para los estudiantes y al igual beneficiará a algunos trabajadores.

Aunado a los descansos en el calendario escolar de la SEP por actividades administrativas, se suma la llegada de Semana Santa, por lo cual algunos trabajadores de la educación y estudiantes tendrán días de descanso en este megapuente.

De acuerdo con el calendario de la SEP, el siguiente puente tendrá lugar entre el viernes 31 de marzo y el lunes 3 de abril, debido a que el 31 de marzo por ser el último viernes del mes, se llevará a acabo un Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para para Docentes, con Nuevos Planes y Programas de Estudio.

Foto Ilustrativa: Twitter/@EvelynSalgadoP

En este sentido, a partir del día 3 de abril iniciará un descanso en las clases derivado del comienzo de la Semana Santa, la cual será del 2 al 8 de abril de este año. Así, los rabajadores de la educación y los estudiantes no tendrán actividades académicas hasta el 17 de abril.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, en el caso de los trabajadores de otros sectores también se consideran periodos vacacionales los días del 3 al 7 de abril, no obstante, estos días no aplican en todos los casos necesariamente. Asimismo, diferentes compañías dan a sus empleados el Viernes Santo y el Sábado de Gloria, es decir, el 6 y 7 de abril.

Cabe mencionar que también los bancos estarán cerrados estos días, según el calendario de la Asociación Nacional de Bancos para 2023.

Foto: calendario SEP

En abril habrá otro megapuente 

De acuerdo con el calendario de la SEP, el 28 de abril tampoco habrá clases debido a que es el último viernes del mes, el cual se juntará con el lunes 1 de mayo, Día del Trabajo, el cual se descansa de forma obligatoria, de tal manera que nuevamente habrá un puente de cuatro días, en los cuales no habrá clases en las escuelas y el algunos trabajos tampoco tendrán labores.

El primer puente de este mes de marzo fue de 17 al 20 por la fecha conmemorativa del aniversario del Natalicio de Benito Juárez y este martes 21 alumnos y maestros regresaron a las aulas.

BV