CAMBIOS EN SEP

SEP anuncia CAMBIOS para la SECUNDARIA y PREPA: Atentos a partir 17 de abril

La SEP informó que el periodo de aplicación de estos cambios en las clases de secundaria y bachillerato que entran en vigor muy pronto

Los cambios son tanto para planteles públicos como ´privados
Estos cambios se aplicarán a millones de estudiantes.Los cambios son tanto para planteles públicos como ´privadosCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció algunos cambios en las clases de los niveles secundaria y preparatoria de escuelas tanto públicas como privadas en las 32 entidades del país, a parir del día lunes 17 de abril de 2023 como parte de una estrategia llamada "Estrategia en el Aula para la Prevención de Adicciones".

Dicha estrategia propuesta por el gobierno federal tiene como principal objetivo inhibir el consumo de sustancias adictivas entre estudiantes de secundaria y nivel Medio Superior de escuelas públicas y privadas en México.

Es por esta razón que la SEP, mediante un comunicado de prensa, anunció estos cambios en la forma en como se imparten las clases dentro de las aulas de la república mexicana a partir, como ya se mencionó, del  lunes 17 de abril 2023.

Como parte de esta estrategia, los docentes dispondrán de un amplio material con la información y características necesarias con las distintas sustancias tóxicas, las cuales expondrán ante sus alumnos con el objetivo de responder a las preocupaciones de las autoridades escolares con respecto a la prevención de las adicciones entre los alumnos de nivel secundaria y preparatoria de escuelas públicas y privadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo puedo obtener la BECA SEP de 2,000 pesos para primaria y secundaria?

¿Qué modificación sufrirán las CLASES a partir del lunes 17 de abril?

Los cambios que se tienen previstos se realizarán en sesiones de 10 a 15 minutos, en las cuales los docentes compartirán una a guía de prevención de adicciones con sus alumnos de los niveles antes mencionados.

 Los maestros tomarán este tiempo de las clases de Formación Cívica y Ética, así como de la asignatura de Biología y Vida Saludable para los estudiantes de secundaria, y las de ciencias para los de bachillerato.

Asimismo, todos los alumnos que reciban estas asesorías se les facilitará material didáctico como infografías, audiovisuales y recursos gráficos con el fin de reforzar lo visto en las nuevas sesiones con respecto a la prevención de las adicciones y el fomento al autocuidado; también se les explicarán las consecuencias del consumo, para propiciar su sensibilización y reflexión sobre el problema de las adicciones.

Estos cambios en las clases anunciados por la SEP implementados a partir del lunes 17 de abril aplicarán para los más de 6.3 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria, así como para los más de 405 mil docentes en 40 mil 963 escuelas en todas sus modalidades.

SEP Semana Santa 2023: ¿Cuánto durarán las vacaciones?

En México, este periodo de vacaciones es muy popular, ya que muchas personas aprovechan para salir de la rutina, compartir su tiempo con la familia o, en muchos casos, participar en diferentes actividades religiosas, como la pasión de Cristo en Iztapalapa. Además, algunos aprovechan para viajar, especialmente a las playas, que durante esta época tienen el clima perfecto para disfrutar de ellas.

Para que no te quedes sin hacer tus planes, te informamos que las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina. El periodo de vacaciones comienza el sábado 8 de abril y finaliza el domingo 16 de abril, lo que da a los estudiantes una semana completa de descanso y relajación.

AJA