APOYOS ECONÓMICOS

Pensión del Bienestar 2023: ¿Adultos mayores recibirán pago en febrero?

La Secretaría del Bienestar anunció la nueva fecha de la próxima convocatoria de inscripción a la Pensión Bienestar 2023

El proceso de inscripción al programa actual de la Pensión Bienestar 2023 concluyó el pasado mes de diciembre del 2022, pero si te perdiste el proceso, no te preocupes, que no tendrás que esperar mucho para poder incorporarte al programa.
El proceso de inscripción al programa actual de la Pensión Bienestar 2023 concluyó el pasado mes de diciembre del 2022, pero si te perdiste el proceso, no te preocupes, que no tendrás que esperar mucho para poder incorporarte al programa.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Como bien se sabe la Pensión Bienestar es uno de los programas sociales más populares de México y por lo mismo día a día los adultos mayores inscritos a este programa del gobierno tienen varias dudas respecto a sus pagos.

Primero, recuerda que a partir de este 2023, la Pensión del Bienestar los adultos mayores inscritos reciben 4,800 pesos cada dos meses, dinero que está destinado a mejorar la calidad de vida de los adultos de 65 años o más.

Se prevé que al final del actual sexenio, los adultos mayores beneficiados de la Pensión del Bienestar reciban 6,000 pesos, asimismo, toma en cuenta que si todavía no perteneces al programa llegó tu momento de inscribirte.

El proceso de inscripción al programa actual de la Pensión Bienestar 2023 concluyó el pasado mes de diciembre del 2022, pero si te perdiste el proceso, o no te pudiste inscribir por alguna otra razón, no te preocupes, que no tendrás que esperar mucho para poder incorporarte al programa.

Las autoridades anunciaron la nueva fecha de la próxima convocatoria de inscripción a la Pensión Bienestar 2023, y a diferencia del año pasado cuando la convocatoria salió en el mes de abril, este año la convocatoria saldrá durante este mes de febrero.

¿HABRÁ PAGO EN FEBRERO DE LA PENSIÓN BIENESTAR?

Algunos adultos mayores tienen la duda de si habrá pago de la Pensión del Bienestar en el mes de febrero y la respuesta es no porque las transferencias bancarias correspondientes al primer bimestre del año ya fueron realizadas, según información del canal Convocatorias México.

No obstante, los pensionados que reciben esta ayuda económica a través de mesas de atención temporal deben estar al pendiente de los anuncios de las autoridades oficiales porque la entrega del efectivo comenzó desde el pasado 9 de enero y concluirá el próximo domingo 5 de febrero. 

ENTONCES ¿CUÁNDO CAE EL PRÓXIMO PAGO DE LA PENSIÓN BIENESTAR?

El siguiente pago de la Pensión Bienestar está previsto para los primeros días de marzo por un total de 4,800 pesos, que muy probablemente será del doble para los habitantes del Estado de México y Coahuila debido a las elecciones que se celebrarán en esas entidades.

Por eso se recomienda que, para cuando llegue el momento de cobrar el dinero en los bancos:

  • Acudas en días posteriores al depósito para evitar aglomeraciones y riesgo de contagio por covid-19.
  • Ir con una persona de confianza si necesitamos asistencia o para reducir la probabilidad de sufrir actos delictivos.
  • Rechazar ayuda de extraños y evitar a toda costa proporcionar datos personales.