PENSIÓN BIENESTAR 2023

Pensión Bienestar CDMX: ¿Cómo es el trámite de cambio de tarjeta?

Para algunos adultos mayores de la capital aún no es posible realizar el cambio de tarjeta por lo que surgen dudas de si podrán hacerlo o no

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Bienestar, que encabeza el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio información en un comunicado de prensa a través de su titular, Ariadna Montiel, que se prevé una nueva fecha para la sustitución de la tarjeta de pensión de Bienestar y que será hasta el segundo bimestre del año; estos no son los únicos cambios ya que habrá otros cambios en los esfuerzos para beneficiar a los adultos mayores.

Uno de estos cambios es el aumento en la cantidad de módulos que manejan este proceso. Los Adultos Mayores de la Ciudad de México tendrán la oportunidad de intercambiar artículos de plástico en toda la capital. Estos módulos estarán ubicados por toda la ciudad, si quieres saber cuál es el más cercano a tu domicilio ingresa a: //http://gob.mx/bienestar; es necesario que acudas por el cambio de tarjeta ya que ahora se hará cargo completamente de la dispersión del dinero el conocido Banco del Bienestar.

El nuevo cambio de fecha tiene como día máximo el 30 de abril del 2023; por lo que deberás estar atento y alerta sobre los días en que se hará el llamado de la Secretaría del Bienestar en la Ciudad de México para los cambios de tarjeta; estos cambios se harán alcaldía por alcaldía y en varias fases. Los 62 módulos de reparto se instalarán en diversas alcaldías de la capital de lunes a sábado entre las 10:00 y las 16:00 horas. En algunas ocasiones sólo se atendrá de acuerdo a la primera letra de tu primer apellido. 

Se recomienda a las personas mayores que no desechen la tarjeta anterior después de cambiar la tarjeta, porque esta tarjeta no solo puede ser avalada por el gobierno mexicano, sino también recibir pensión del IMSS, ISSSTE o cualquier otro tipo de apoyo; Una vez que ya se tenga el plástico esté estará a cargo del Banco del Bienestar, por lo que se recibirán los depósitos en los próximos dos meses y de manera subsecuente. 

Si eres adulto mayor y no puedes realizar este trámite por cuestiones de salud y de movilidad recuerda que puede hacerlo la persona encargada que designaste al inicio de tú registro en el programa de Pensión del Bienestar. Aunque todo lo que puede hacer se limita a programar la cita, es una ayuda ya que la entrega de la nueva tarjeta se dará en el hogar del adulto mayor con la finalidad de que los servidores de la nación reconozcan que la persona adulta mayor será la beneficiaria. 

DJC