PENSIÓN BIENESTAR 2023

Pensión Bienestar 2023: Anuncian nueva fecha de registro

La Pensión Bienestar es un apoyo económico entregado por el Gobierno de México bimestralmente a los adultos mayores de todo el país

Anuncian nueva fecha de registro
Pensión Bienestar 2023. Anuncian nueva fecha de registro Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

La Pensión Bienestar es un apoyo económico entregado por el Gobierno de México bimestralmente a los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas, con el cual se busca contribuir al bienestar de las personas adultas mayores.

La Pensión Bienestar consta de un pago de 4 mil 800 pesos bimestrales, y para recibirlos, los adultos mayores que deseen recibir el apoyo económico deben estar inscritos en el padrón de beneficiarios, para lo cual deben estar a tantos a las fechas en que se lanza la convocatoria de inscripción al programa.

El proceso de inscripción al programa actual de la Pensión Bienestar 2023 concluyó el pasado mes de diciembre del 2022, pero si te perdiste el proceso, o no te pudiste inscribir por alguna otra razón, no te preocupes, que no tendrás que esperar mucho para poder incorporarte al programa.

Las autoridades han anunciado la nueva fecha de la próxima convocatoria de inscripción a la Pensión Bienestar 2023, y a diferencia del año pasado cuando la convocatoria salió en el mes de abril, este año la convocatoria saldrá durante este mes de febrero, así lo adelantaron algunos estados.

Mientras sale la convocatoria, se continuará entregando el pago de 4 mil 800 pesos a los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2023 que aún no cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar y que cobran su recurso en efectivo a través de mesas de atención. Y al finalizar se empezará con el operativo de registro al padrón de beneficiarios.

Según informaron las autoridades de la Secretaría del Bienestar, la nueva fecha en la que abre el registro para los adultos mayores de 65 años o más para obtener la Pensión Bienestar 2023, será el próximo lunes 15 de febrero, y permanecerá abierta hasta el último día del mes.

Aunque esta nueva fecha solo se ha anunciado en algunos estado, es muy probable que el registro se abra para todos los estados de la república, pues el programa es a nivel federal, y regularmente se realiza cada dos meses, siendo la más reciente la del pasado mes de diciembre del 2022.

Los adultos que podrán incorporarse a la Pensión Bienestar 2023 serán aquellos que tengan 65 años o más, o quienes estén próximos a cumplirlos durante el mes de febrero o marzo. Por lo que es importante que si cumples con este criterio estés al pendiente de la fecha de registro que se publicará en la página de la Secretaría del Bienestar.

VGB