ADULTOS MAYORES

Pensión Bienestar 2023: Estos días caerá el pago de marzo

Para aquellos adultos mayores que ya están esperando el pago correspondiente al mes de marzo se distribuirá de acuerdo a la letra de su primer apellido

El pago de marzo será diferido
El pago de marzo será diferido Créditos: Cuartoscuro y La Silla Rota
Escrito en NACIÓN el

La Pensión Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un programa del gobierno mexicano que busca brindar apoyo económico a las personas mayores de 68 años que no cuentan con una pensión o un apoyo económico similar. Este programa tiene como objetivo reducir la pobreza en este sector de la población y mejorar su calidad de vida. Así que si ya quieres recibir este apoyo de carácter bimestral en el mes de marzo, apunta las fechas de pago. 

La inscripción al programa es gratuita y se puede realizar en las oficinas del gobierno federal o a través de internet. Una vez inscritos, las personas adultas mayores recibirán la pensión de manera bimestral, es decir, cada dos meses. Desde su implementación, la Pensión Bienestar ha beneficiado a miles de personas adultas mayores en todo el país. Este apoyo económico les ha permitido tener una mejor calidad de vida y cubrir sus necesidades básicas, como alimentos, medicamentos y servicios médicos.

El gobierno mexicano ha destacado que la Pensión Bienestar es una herramienta importante para reducir la pobreza en la población adulta mayor, ya que les brinda un apoyo económico constante y seguro. Además, este programa también fomenta la inclusión social y el respeto a los derechos de las personas mayores.

¿Cuándo será el pago de Marzo de la Pensión Bienestar?

El pago, de acuerdo con la Secretaría de Bienestar, la cual está dirigida por Ariadna Montiel, será diferido en distintos días. La razón detrás de esta decisión es para evitar aglomeraciones en las sucursales de los Bancos de Bienestar (Bansefi) ya que, además del pagos a los adultos mayores, se hará el pago a otros programas de la misma Secretaría. El pago se hará de acuerdo a la letra del primer apellido por lo que los días quedarán así:

  • Viernes 3 de marzo: A,B,C 
  • Lunes 6 de marzo: D,E,F,G,H
  • Martes 7 de marzo: I,J,K,L,M
  • Miércoles 8 de marzo: N,Ñ,Q,P,R
  • Jueves 9 de marzo: S,T,U,V,W,X,Y,Z 

Sin embargo, es recomendable que antes de decidir asistir a una sucursal del Banco del Bienestar a retirar el dinero de tu tarjeta, consultes en la aplicación de la Pensión Bienestar el saldo disponible para evitar contratiempos y molestias. Si eres un adulto mayor es aconsejable no acudir solo al cajero automático, así como esperar un par de días después del depósito para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de que se puedan sufrir asaltos. Te recomendamos estar atento a los comunicados oficiales en redes sociales y otros canales de información como YouTube.

En el caso de aquellos adultos mayores que no pudieron registrarse antes del 26 de febrero, pueden acceder a la plataforma habilitada por la Secretaría del Bienestar para ubicar los módulos y verificar las convocatorias de inscripción. Para poder registrarse, deberán presentar una identificación oficial vigente, su número de CURP, su acta de nacimiento, un comprobante de domicilio con fecha no mayor a tres meses y un número de teléfono de contacto; empero, deberán estar atentos a la confirmación por parte de las autoridades competentes. 

DJC