APOYO ECONÓMICO

Fecha de pago de Pensión Bienestar en marzo

Las autoridades han anunciado que este pago contará con una diferencia con el fin de no retrasarse en la entrega de este apoyo económico

Pago Marzo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

La Pensión Bienestar es uno de los apoyos que el presidente López Obrador brinda a las personas de la tercera edad con el objetivo de beneficiar la economía de millones de familias y la cual ha causado grandes dudas respecto a la entrega de dichos apoyos. A continuación se dará la información correspondiente al pago del mes de marzo el cual cuenta con ciertas características. 

Las autoridades del gobierno de la 4T han informado que el pago del mes de marzo de la Pensión Bienestar se llevará a cabo del día 1 al 21 y en donde los beneficiarios tendrán que tener en cuenta que el dinero a entregar será la cantidad de 9 mil 600 pesos. 

Lo anterior se debe a que las autoridades indicaron que en dicho depósito de la pensión se incluirán 2 meses de 4 mil 800 pesos y los cuales se les depositará en sus tarjetas del Banco del Bienestar que se tenga registrada. 

Por su parte, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel explicó que el adelanto del dinero de la Pensión Bienestar se llevará a cabo debido a la cercanía con las jornadas electorales y por lo cual el gobierno de AMLO decidió dar el apoyo de forma adelantada

(Foto: Cuartoscuro)

OTROS PAGOS

Por otro lado las autoridades han indicado que los pagos que restan de esta pensión serán entregados de la siguiente forma: 

Marzo-Abril y Mayo-Junio: 9 mil 600 pesos.

Julio-Agosto: 4 mil 800 pesos.

Septiembre-Octubre: 4 mil 800 pesos.

Noviembre-Diciembre: 4 mil 800 pesos.

INCREMENTO DE DINERO DESTINADO A ESTE PAGO

Cabe señalar que el pago para la pensión universal para adultos mayores costará al presupuesto público del 2024 alrededor de 422 mil millones de pesos y por lo cual se incrementará año con año. 

(Foto: Cuartoscuro)

En torno a esto ya se anunció que debido al incremento del presupuesto destinado a estos programas, ya se superó al presupuesto del ISSSTE que destina para el pago a sus jubilados. 

Al respecto, Alfredo Elizondo quien es el coordinador general de la Organización de Gestión Social y Cooperación (Gesoc), advirtió que el incremento en el dinero que se destina al apoyo de este sector de la población es muy alto y se teme que en un futuro se tenga que quitar a otros programas para mantener este instaurado por el presidente López Obrador

“En algún punto, lo que va a suceder es que habrá una disminución de recursos del programa para transferirlo a pensiones, conforme vaya siendo cada vez mayor la carga, a menos que exista una estrategia para incrementar la recaudación y detonar el crecimiento”, indicó Elizondo.

CAO