REVENTA DE BOLETOS

Profeco advierte riesgos de comprar boletos en sitios de reventa

Los precios de los boletos en las plataformas dedicados a la reventa pueden ser hasta tres veces más altos que los originales

Créditos: Twitter
Escrito en NACIÓN el

Tras el incidente del mes pasado donde miles de personas fueron defraudas por la compra de boletos para el concierto que ofreció Bad Bunny en el Estadio Azteca, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace un llamado a las personas para que antes de adquirir su tickets lo hagan en plataformas confiables para así evitar ser estafados. 

De acuerdo con la dependencia, las llamada preventas y la falta de candados para evitar el acaparamiento de boletos para eventos masivos que son manejados en su mayoría por Ticketmaster ha hecho que muchos recurran a intermediario como revendedores en redes sociales y plataformas de reventa en línea.

Ante ello, Profeco recomienda a los consumidores tener cuidado los sitios de reventa que han ganando gran popularidad; sin embargo, estos sitos no garantizan la existencia, calidad, seguridad o legalidad de las entradas.

En su edición de enero, la Revista del Consumidor explicó cómo funcionan estos sitios entre ellos, Viagogo, un sitio que se encuentra bajo la lupa de Profeco debido a diversas irregularidades.

Viagogo es uno de los portales más conocidos de reventa, es de origen suizo y tiene presencia en 60 países, donde ofrece entradas para carreras de la Fórmula 1, conciertos, espectáculos, festivales, peleas de box, entre otros eventos.

Cabe recordar que la reventa al ser un fenómeno que juega con la escasez de entradas ante una elevada demanda, también suele ocasionar que los precios sean excesivamente elevados, sumado a las comisiones.

Otros sitios populares dedicados a la reventa en México son: Bolettos, StubHub y Ticketbis, donde los precios pueden ser hasta tres veces más altos que los originales.