APOYO ECONÓMICO

¿Cuándo cae el apoyo de 1,600 pesos para madres trabajadoras?

Los depósitos se entregarán de forma bimestral a padres y madres solteras

Apoyo Bienestar.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Dentro de los apoyos que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha promovido para la población, se encuentra uno que está dirigido hacia las niñas y niños que cuentan con madres trabajadoras. 

Esta ayuda económica consta de mil 600 pesos y el cual se entregará por primera vez en el año 2023 el día de mañana jueves cinco de enero

Este dinero será depositado a las beneficiarias en su tarjeta bancaria entregada por las autoridades del programa de apoyos del Bienestar

Los depósitos se entregarán de forma bimestral y con los cuales se busca ayudar a madres y padres solteros con el objetivo de que brinden una mejor vida a los menores. 

De igual forma las autoridades señalaron que este beneficio se les dará principalmente a las comunidades indígenas con altos niveles de marginación. 

BENEFICIARIOS

Dentro de los detalles, las autoridades han anunciado que el apoyo de mil 600 se le dará a los padres o madres que estén solteros y que cuenten con un menor de uno a 3 años de edad. 

Sin embargo, también se brindará un apoyo de 3 mil 600 pesos bimestrales a los padres solteros que tengan un menor de 1 a 6 años de edad el cual cuente con alguna discapacidad. 

Dentro de los requisitos para que este apoyo se brinde, se encuentran los siguientes apartados cumplir: 

  • No contar con servicios de cuidados para el menor.
  • Contar con una identificación vigente, en caso de que se trate de menores de edad se deberá de presentar el pasaporte o acta de nacimiento. 
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio. 
  • Documento que muestre el estado laboral o académico.
  • Se deberá contar con carta de no afiliación al IMSS o ISSSTE. 

Asimismo, para poder solicitar este apoyo económico se deberá de acudir a las oficinas de la Secretaría de Bienestar de cada entidad federativa. 

Posteriormente, evaluadores del programa acudirán al predio donde residen las personas que solicitan la ayuda quienes realizarán el censo correspondiente. 

Finalmente debe de saberse que este beneficio no se podrá dar a más de tres niños por tutor o padre o madre solteros. 

CAO