SERVICIO

Bienestar Hidalgo: ¿Cuándo pagan la pensión para adultos mayores 2023?

La Secretaría del Bienestar dio a conocer que a partir de este enero 2023 el pago para la pensión de adultos mayores se realizará de acuerdo con la calendarización a partir de la primera letra del primer apellido del beneficiario

Bienestar Hidalgo: ¿Cuándo pagan la pensión para adultos mayores 2023?.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¿Quieres saber cuándo es el pago de la pensión para los adultos mayores correspondientes al primer bimestre del año 2023? La Secretaría del Bienestar dio a conocer durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que a partir de este enero, el pago correspondiente a la pensión para los adultos mayores se realizará de acuerdo con la calendarización a partir de la primera letra del primer apellido del beneficiario.

La nueva logística aplica para toda la república incluyendo a Hidalgo, donde los adultos mayores podrán adquirir el apoyo económico con mayor eficacia evitando aglomeraciones en las sucursales bancarias y confusiones o esperas en la fecha de pago.

De acuerdo con esta calendarización que se implementa este año, la dispersión de los pagos para el bimestre enero-febrero  inicia este miércoles 4 de enero y se entregará en orden con la primera letra del apellido paterno. En este sentido, el calendario queda de la siguiente manera:

  • Miércoles 4 de enero reciben el pago  los adultos mayores cuyo primer apellido inicie con las letras: A,B,C
  • Jueves 5 de enero: D,F,G,H
  • Viernes 6 de enero: I,J,K,L,M
  • Lunes 9 de enero: N,Ñ,O,P,Q,R
  • Martes 10 de enero: S,T,U,V,W,X,Y, Z

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel refirió la decisión de realizar los pagos con un calendario responde a la confusión de los adultos mayores para recibir sus recursos. Así, los beneficiarios podrán acudir al banco en la fecha que les corresponde. Especificó, para los adultos mayores que aún reciben el pago en modalidad efectivo porque habitan en comunidades alejadas se realizará el operativo de entrega de recursos a partir del 9 de enero y hasta el 5 de febrero. Por lo anterior, piden estar pendiente en las redes sociales de bienestar donde se publicará la convocatoria correspondiente a cada una de las comunidades.

Las cifras

Montiel Reyes informó, este 2023 inició con medio millón más de derechohabientes a la pensión, por lo que se llega a 11 millones 056 mil  534 adultos mayores que recibirán a partir de este enero el pago de la pensión.

Recordó, el apoyo aumentó en un 25 por ciento con respecto al año anterior 2022, por lo que serán 950 pesos más para cada adulto mayor; es decir, 4 mil 800 pesos bimestrales a cada una de las personas de 65 años y más; con una inversión social a este sector de la población de 339 mil 341 mil millones de pesos durante 2023.

La Secretaría de Bienestar pone a disposición una línea para aclarar dudas sobre el programa, como pagos o próximas inscripciones la línea de teléfono 800 63 94 264.

jgp