APOYOS ECONÓMICOS

Apoyo Bienestar: ¿Cómo solicitar un subsidio para comprar una casa este 2023?

El Apoyo Bienestar para la vivienda 2023 es la oportunidad para comprar una casa, remodelar la que ya tienes o comprar un terreno para fincar tu futuro

Existen tres formas para poder solicitar el subsidio para comprar una casa con el Apoyo Bienestar para la vivienda 2023.
Existen tres formas para poder solicitar el subsidio para comprar una casa con el Apoyo Bienestar para la vivienda 2023.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Ya comenzó el año nuevo y con él llegaron los propósitos, que si bien quieres cumplirlos tendrás que empezar desde ahora, como, por ejemplo, si es que uno de ellos es adquirir una vivienda propia, mejorarla o construirla desde cero, y eso lleva mucho tiempo y sobre todo… mucho dinero.

El tema del dinero puede ser el gran problema y el motivo que te detiene a cumplir con tu propósito más grande para este 2023, sin embargo, podría existir una solución y es el Apoyo Bienestar para la vivienda 2023.

El Apoyo Bienestar para la vivienda 2023 es un programa que te permitirá alcanzar este sueño de tener tu propia casa, por eso aquí te diremos cómo solicitar un subsidio para que puedas comprar una casa si cumples todos los requisitos. 

REQUISITOS PARA OBTENER EL APOYO BIENESTAR PARA LA VIVIENDA 2023

El gobierno federal busca que con esta iniciativa se pueda resolver el problema de vivienda en México, por lo que el Apoyo Bienestar para la vivienda 2023 se presenta como una gran oportunidad para que puedas comprar una casa y solicitar este subsidio que va desde los 150 mil hasta los 569,379 pesos.

Este programa opera a través de la Comisión nacional de la vivienda, la cual es la encargada de recolectar los requisitos que solicita el Apoyo Bienestar para la vivienda 2023 para entregar un subsidio de este tipo:

  • Tener 18 años cumplidos en adelante.
  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • CURP.
  • Acta de nacimiento.
  • Ser derechohabiente del FOVISSSTE o INFONAVIT o contar con un crédito hipotecario.
  • Comprobante de ingresos.
  • Escritura pública o comprobante de posesión del predio.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Hoja de solicitud del subsidio.

Si cumples con los requisitos podrás solicitar el subsidio que entregan las autoridades a través del Apoyo Bienestar para la vivienda 2023 y ser parte de los miles de afortunados que podrán tener una vivienda digna este año. 

¿CÓMO SOLICITAR UN SUBSIDIO EN EL APOYO DEL BIENESTAR PARA COMPRAR UNA CASA ESTE 2023?

Existen tres formas para poder solicitar el subsidio para comprar una casa con el Apoyo Bienestar para la vivienda 2023, sin embargo, cualquiera de las tres pide los mismos requisitos y una vez que los completes podrás aspirar a comprar una casa, remodelar la que ya tienes o comprar un terreno para fincar tu futuro. 

  • Llama a la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) al 55 91 38 99 91 en la opción 1 y al 800 28 80 436 desde el interior de la república.
  • Envía un correo electrónico a: atencionciudadana@conavi.gob.mx con tus datos oficiales.
  • Acude a las oficinas centrales de la CONAVI en Avenida Heroica Escuela Naval Militar número 669, en la colonia Presidentes Ejidales 1ra Sección de la alcaldía Coyoacán, CDMX.