ELECCIONES 2024

Las corcholatas para 2024 ahora son marca registrada

En la lista personajes políticos que se encuentran registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial se encuentran las tres corcholatas morenistas

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

De cara al proceso electoral de 2024, al menos 10 aspirantes presidenciales han decido registrar su marca personal y nombres para poder hacer publicad, campañas, foros, talleres y otros rubros, de acuerdo con el registro ante el del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

De acuerdo con El Heraldo de México en la lista de personajes políticos que han registrado su nombre como marca se encuentran las tres principales corcholatas de Morena, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Además de las "corcholatas" morenistas ante el IMPI también se encuentran registrados algunos priistas y panistas que buscan la candidatura presidencial quien registraron su nombre para ser usadas, principalmente en publicidad, y poder hacer campañas políticas y electorales.

Los candidatos que ya son marca

El canciller Marcelo Ebrard recientemente inscribió su nombre como marca con productos y servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina con vigencia hasta 2031.

En el caso del secretario de Gobernación, Adán Augusto López tiene registrada su marca como publicidad, gestión de negocios comerciales y trabajos de oficina con vigencia hasta 2027.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX su registro ante el IMPI es bajo el eslogan "Es con Claudia" para difusión de publicidad de campañas políticas y difusión publicitaria de campañas políticas con vigencia hasta 2032.

A los registros ante el IMPI también figura, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas con su marca "Alito", la senadora y aspirante del tricolor a la presidencia, Beatriz Paredes y el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.

Mientras que el caso del PAN, los únicos dos políticos que cuentan con registro de marca ante el IMPI, son el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y el excandidato presidencial, Ricardo Anaya.