LO MÁS VIRAL

La extraña historia del juguete de gemidos virales

En muchas ocasiones el internet es gratamente una sorpresa, en otras, como esta, da pie a discusiones sobre que se hace como sociedad global pues ahora los juguetes de los niños son pervertidos por los adultos

Créditos: LaSillaRota
Escrito en NACIÓN el

El humor de las personas adultas puede parecer en muchas ocasiones ofensivo y de pésimo gusto, y es probable que este sea el caso pues este humor llegó a los juguetes que los menores usan en su día a día. Empero a esto, no se trata de un juguete común o corriente como una muñeca, un juego de bloques, coches a escala o cualquier otro. Se trata de un juguete para niños menores a los 3 años que funciona para motivar que realicen actividad física y vocal. 

Dicho juguete se trata de DJ Bouncy bajo la marca Fisher-Price y Mattel. De acuerdo con la página oficial de Mattel, este juguete se describe de la siguiente manera:

"La hora del juego se convierte en una verdadera fiesta para tu bebé con el juguete musical interactivo Dj Bouncy Salta y Aprende de Fisher-Price. Cuando los pequeños presionan los botones, este compañero de baile interactivo cobra vida rebotando con coloridas luces, acción motorizada de resortes y más de 75 canciones, sonidos y frases que enseñan el abecedario, los colores, los números y más. Con 3 niveles de Aprendizaje por Etapas y mucha emocionante acción de movimiento, el juguete Dj Bouncy Salta y Aprende, ayuda a que los pequeños bailarines se mantengan en movimiento, se rían y aprendan a medida que crecen

Pese a que queda bastante claro que el juguete está enfocado a niños menores de 5 años y, sobre todo, para aquellos menores de edad que los tutores busquen un mejor desarrollo motriz, se ha vuelto viral en los últimos días en distintas redes sociales por su uso. Principalmente en redes como Twitter y TikTok se han viralizado que una de las funciones de Dj Bouncy es la capacidad de grabar tu voz y usarla para hacer una canción mientras salta, sin embargo, esto se ha usado para grabar gemidos, gritos o cualquier otro sonido que pueda ser chistoso. 

Las reacciones a este tipo de videos, como es costumbre en las redes sociales, son variadas; predominan aquellos que comparten que son videos graciosos y que sólo tienen la finalidad de entretener o sacar una carcajada. Existen otro tipo de comentarios donde mencionan que esto es meterse con los infantes y sus juguetes además de pervertir aquello que está pensado de otra manera y con el fin de entretener y educar. 

Mattel y, en específico, Fisher-Price, no ha dado a conocer una postura clara o comentarios sobre estos videos y el uso que se le da al juguete DJ Bouncy. Este juguete en nuestro país tiene un precio sugerido de $1,500 pesos mexicanos, aunque en otras páginas puede adquirirse desde los $700 pesos mexicanos. En algunas partes de Estados Unidos este juguete se encuentra agotado o bien escondido y en manos de trabajadores debido al uso que se le estaba dando. 

DJC