BECAS

¿Mi hijo resultó seleccionado a la beca Benito Juárez? Consúltalo así

Esta guía te muestra paso a paso cómo realizar esta consulta, además de saber si la escuela en la que cursa tu hijo es prioritaria o no para recibir el apoyo económico

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Con el regreso a clases la Beca Benito Juárez se ha convertido en una solución para los padres de familia para sortear los gastos que ello implica, entre la compra de útiles, uniformes, colegiaturas y otros aspectos por cubrir, por lo que aquí te decimos cómo saber si tu hijo ha resultado seleccionado de este apoyo económico del gobierno federal.

Esta guía paso a paso de cómo realizar esta consulta de resultados ha sido presentada por Becas México. org, pero ¿qué es lo que hay que hacer primero?.

Buscador de estatus

Con esta herramienta podrás conocer si tus hijos tienen de formativa algún beneficio en alguno de los programas de las Becas Benito Juárez.

Esa información puede ser consultada en este enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/

Una vez dentro, escribe tu CURP y el folio que de dieron tras llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea, con lo que se te mostrará si tu hijo o hija es beneficiario activo de alguno de los programas de las becas Benito Juárez 2022. También se mostrará si tu hijo está dado de baja y te indicará el motivo específico por el cual esto ocurre.

En caso de necesitar asesoría por parte del personal oficial de las Becas Benito Juárez Citas 2022, podrás agendar una cita a través del Sistema mi Beca Benito Juárez o a través del número telefónico 55 11 6200 0300.

¿Qué es la cédula de Solicitud de Incorporación?

En días pasados se dio a conocer que se abrieron los registros para que madres, padres y tutores de niñas y niños, puedan solicitar la Beca Benito Juárez 2022 en línea a través de una Cédula de Incorporación.

La Comisión de Becas habilitó una nueva herramienta de solicitudes en línea, para que familias puedan aplicar a becas educación básica de 1680 pesos bimestrales, hablamos de la beca Benito Juárez 2022.

Se trata de una herramientas para poder consultar los resultados de la Beca Benito Juárez 2022.

Este buscador de escuelas permite a los padres determinar si la institución educativa donde cursa su hijo o hija es considerada como prioritaria para las Becas Benito Juárez 2022, susceptible o no incluida dentro del programa.

Es decir, indica si su hijo tendría prioridad o no para poder ser seleccionado ante estas becas pero no es el único requerimiento ya que también son considerados aquellos estudiantes que provengan de una familia de bajos recursos y que estén cursando dentro de una institución pública.

El buscador de escuelas lo podrás encontrar en este enlace https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/prensa/nuevo-buscador-digital-para-ubicar-escuelas-prioritarias-que-pueden-solicitar-beca-benito-juarez-sep?idiom=es

Una vez en el portal del Gobierno de México deberás colocar el CCT del plantel.

Tras lo que te aparecerá un semáforo con tres colores indicando la situación actual del plantel educativo de tu hijo:

  • Si es verde es prioritaria.
  • Si es naranja es susceptible.
  • Si es rojo quiere decir que no es susceptible.

 

(djh)