BECA BENITO JUÁREZ

¿Qué es la Cédula de Solicitud de Incorporación en Becas Benito Juárez?

Si buscas una beca del gobierno federal te interesará saber qué es y para qué sirve

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dispuso una nueva herramienta de solicitudes en línea, para que los niños puedan aplicar para el apoyo de educación básica
La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dispuso una nueva herramienta de solicitudes en línea, para que los niños puedan aplicar para el apoyo de educación básicaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

La Beca Benito Juárez es un programa del gobierno federal que apoya a los estudiantes de nivel básico y media superior que se encuentran inscritos en alguna escuela pública consideradas como prioritarias.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dispuso de la nueva herramienta de solicitudes en línea, para que los niños puedan aplicar para el apoyo de educación básica.

Entonces, si buscas que el gobierno federal le otorgue esta beca a tus hijos, entonces debes conocer qué es la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea, pues es la herramienta que te permitirá pedir el apoyo económico y lo mejor es que puedes hacer el trámite sin tener que acudir a ninguna institución.

Si bien la Beca Benito Juárez para nivel medio superior es universal y se otorga a todos los estudiantes que estén inscritos en escuelas públicas del país, la que se otorga para nivel bpasico tiene prioridades de atención y se otorga según la semaforización que establece el propio gobierno federal.

Así que la Cédula de Solicitud de Incorporación en línea es una herramienta digital que te permite solicitar el apoyo para tus hijos, siempre y cuando estén inscritos en una escuela pública de nivel preescolar, en primaria y en secundaria, y cumplas con los requisitos.

¿Cómo llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación?

Ingresa al buscador de escuelas. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página del buscador de escuelas, esto te permitirá saber si la institución en la que estudian tus hijos des susceptible de recibir Becas Benito Juárez de nivel básico o no, a través de la página: htttps://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/

Ten a la mano la clave de la escuela. Cada escuela tiene una clave escolar que les permite saber si la información precisa de cada una, como geolocalización y si está en una zona prioritaria, entonces, debes ingresar esa serie de números y letras al buscar y te dirá la clasificación de la institución.

Prioritaria, susceptible y no susceptible. Una vez que has ubicado la escuela de tus hijos, el sistema te arrojará una semaforización basada en colores: verde-prioritaria, amarillo-susceptibles de apoyo y rojo-no susceptible de apoyo.

Si tu escuela está en verde, significa que se ubica en zona indígena y/o de alta o muy alta marginación y es prioritaria; por lo que lo más probable es que personal de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez ya haya pasado a la escuela o si no, lo hará pronto, por lo que no es necesario que llenes la Cédula de Solicitud de incorporación, pero puedes hacerlo si lo deseas.

Si tu escuela sale amarillo es susceptible de apoyo, entonces puedes llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en línea, ojo, el llenado del documento no garantiza que recibirás la beca, pues se da prioridad a personas de escasos recursos, per todas las familias cuya escuela esté en amarillo, puede solicitar la beca.

Si tu escuela está en rojo, entonces no puede ser susceptible de recibir apoyo económico a través de la Beca Benito Juárez de educación básica en este momento y deberás esperar a que se mueva dentro del semáforo o se cambien los lineamientos de los apoyos.

Llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación. Una vez que identifiques en qué categoría está tu escuela, en la zona de abajo te dará la opción de llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación, solo en temporadas en las que se abren las Becas Benito Juárez, el llenado es intuitivo y no se te complicará para nada.

La solicitud es gratuita. Es importante que tengas presente que, ya que la solicitud se hace en línea, no es necesario acudir a ninguna institución a hacer el trámite presencial y también debes estar consciente de que la solicitud es gratuita, por lo que no permitas que nadie intente aprovecharse de los programas federales.

Los documentos que necesitas. Para el llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación en línea es necesario que tengas a la mano los siguientes datos y documentos:

CURP y/o la de tus hijas, hijos o menores de edad a tu cuidado si solicitas la beca de Educación Básica

Comprobante de domicilio

Número de teléfono

Correo electrónico