APOYOS ECONÓMICOS

Pensión del Bienestar: ¿Beneficiarios sin tarjeta? Este día entregan pago de septiembre

Hay dos métodos para la entrega de la Pensión Bienestar 2022, por medio de depósito a su cuenta bancaria y pagos en efectivo a través de mesas de atención

Es importante que, si todavía no cuentas con tu tarjeta de este programa social, conozcas que día te caerá tu depósito de septiembre.
Es importante que, si todavía no cuentas con tu tarjeta de este programa social, conozcas que día te caerá tu depósito de septiembre.Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

Mucho se ha hablado de cómo puedes tramitar tu tarjeta de la Pensión del Bienestar, pero actualmente todavía hay quienes reciben su pago en efectivo.

Por eso, es importante que, si todavía no cuentas con tu tarjeta del Bienestar, conozcas que día recibirás tu pago correspondiente a septiembre.

Cabe recordar que hay dos métodos para la entrega de la Pensión Bienestar 2022, por medio de depósito a su cuenta bancaria y a los beneficiarios inscritos al programa que no cuentan con una sucursal cercana a sus domicilios y aún están sin tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi), se les entrega su apoyo en efectivo a través de mesas de atención.

Además de que, a partir del operativo pasado, también se incorporan a esta forma de pago, los derechohabientes que cobraban en ventanillas de Telecomm.

En este nuevo operativo de pago, a los adultos mayores se les estará entregando un apoyo de 3,850 pesos, correspondientes al bimestre septiembre y octubre, según la fecha señalada por las autoridades.

Aunque algunos podrían recibir un monto mayor en caso de tener pendientes o retroactivos.

¿QUÉ DÍA RECIBES TU PAGO DE LA PENSIÓN DEL BIENESTAR 2022 SIN TARJETA EN SEPTIEMBRE?

Aquellos adultos mayores sin tarjeta, que están esperando cobrar en mesa de atención el próximo pago de la Pensión Bienestar 2022, se ha informado que la fecha en que iniciará la entrega del dinero en efectivo, es a partir del 11 de septiembre.

Así que deberán estar atentos a las redes sociales de las Delegaciones del Bienestar, donde se informará el calendario y las sedes para que reciban su dinero correspondiente al quinto y penúltimo bimestre del año.

No hay que olvidar que, de acuerdo a las Reglas de Operación de la pensión, los adultos mayores que viven en zonas indígenas, afroamericanas o rurales tienen prioridad para recibir los 3,850 pesos en mesas de atención.

Por lo que, será en septiembre cuando estén acudiendo a dichas ubicaciones para cubrir la entrega.

Asimismo, todos los beneficiarios sin tarjeta a los que se les entregará su pago en efectivo de la Pensión Bienestar 2022, deben estar atentos a la información que proporcionen los servidores de la nación, ya que estarán realizando llamadas telefónicas a los números registrados durante su inscripción, para que puedan saber la fecha exacta y sede para acudir por su apoyo.