DESAFUERO

Se instala Sección Instructora en San Lázaro; desafuero de Alito, sin fecha

Pese a que ayer se publicó en la Gaceta Parlamentaria la convocatoria para sesionar hoy e instalar este órgano; trascendió que dicha convocatoria no fue publicada hoy en la agenda de eventos de la Cámara de Diputados

Alito Moreno informó tras sesionar la reunión de la Comisión de Gobernación que preside que no tiene ningún temor de la instalación de este órgano.
Alito Moreno informó tras sesionar la reunión de la Comisión de Gobernación que preside que no tiene ningún temor de la instalación de este órgano.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

La Sección Instructora en la Cámara de Diputados se instaló de manera formal. Y hasta que no se realice un acto formal de entrega recepción de los casos que abordará, el desafuero del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, no tiene fecha para su análisis.

En breve se realizará el trámite oficial de entrega recepción de los casos, el más relevante, es el probable desafuero del diputado y dirigente del tricolor, Alito Moreno. Y solo hasta ese momento sus integrantes analizarán el orden en el que estos casos deberán ser revisados.

En los últimos días corrió el rumor de que la Sección Instructora daría prioridad al caso de Alito. Incluso ayer se publicó en la Gaceta Parlamentaria la convocatoria para sesionar hoy e instalar este órgano; sin embargo, trascendió que dicha convocatoria no fue publicada hoy en la agenda de eventos de esta Cámara porque el coordinador de la bancada priista, Rubén Moreira, abordaría el tema primero en la Junta de Coordinación Política.

Finalmente el órgano se instaló sin contratiempos y su presidente, el morenista Jaime Humberto Pérez Bernabé, reiteró que el desafuero de Moreno no tiene aún fecha para abrir su análisis de manera formal acorde a los tiempos que marca la ley.

Por este órgano han sido desaforados diferentes políticos cómo el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el congresista de Morena, René Bejerano; y el ex dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps.

Fuentes legislativas consultadas por La Silla Rota aseguraron que en la Jucopo no se abordó el tema por lo que finalmente, esta se instaló en tiempo y forma.

Alito Moreno informó tras sesionar la reunión de la Comisión de Gobernación que preside que no tiene ningún temor de la instalación de este órgano. "Estamos contentos, no tengo nada que ocultar, He sido un agente transparente".

Cabe recordar que la Fiscalía de Justicia de Campeche le acusó de presunto enriquecimiento ilícito y determinó que la casa que cateo en agosto está valuada (con todo y los objetos que tiene dentro) por casi 130 millones de pesos.

 

(djh)