APOYOS ECONÓMICOS

Adultos mayores: Este día inicia el nuevo registro para la Pensión del Bienestar

Aquellas personas que no han recibido el apoyo o que acaban de cumplir los 65 años en septiembre, tendrán que cumplir con estos requisitos para registrarse a la Pensión Bienestar 2022 

Escrito en NACIÓN el

Lo más seguro es que después de ver tanta información sobre la Pensión del Bienestar ya quieres ser uno más de los afortunados de recibir los 3 mil 850 pesos que entrega la Secretaría del Bienestar a los adultos mayores.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría del Bienestar, esta será la fecha en la que empezará el nuevo registro para todos los adultos mayores de 65 años que se quieran integrar al padrón de este apoyo que busca brindar una mejor calidad de vida a este sector de la población en México.

Por lo que, aquellas personas que no han recibido el apoyo o que acaban de cumplir los 65 años en septiembre, tendrán que realizar su inscripción al nuevo registro a la Pensión Bienestar 2022 que otorga un pago bimestral de 3 mil 850 pesos y que está proyectado para crecer en 2023.

¿CUÁNDO INICIA EL NUEVO REGISTRO A LA PENSIÓN DEL BIENESTAR?

La Secretaría del Bienestar informó que el nuevo registro para la Pensión del Bienestar empezará a partir del 3 de octubre como fecha oficial.

Una vez que hayas realizado el registro tendrás que esperar al siguiente bimestre para recibir la tarjeta en dónde se deposita el apoyo de la Pensión Bienestar 2022, por lo que debes de ser paciente, ya que a inicios de año se había estipulado que la adhesión al programa empieza en septiembre, pero, por órdenes de la autoridad, se recorrió hasta el mes de octubre.

REQUISITOS PARA REGISTRARSE A LA PENSIÓN BIENESTAR

  • Identificación oficial vigente: Los adultos mayores pueden presentar su INE, pasaporte, cartilla, credencial del Inapam, cédula profesional o carta de identidad.
  • Asistir con CURP.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses: en este apartado también cuentan los del gas, luz, agua, predial o teléfono.
  • Proporcionar un teléfono de contacto personal o fijo.